Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Los Fieles Que Concurran A Venerar A Santa Rita Solo Podrán Ir Por La Entrada Principal

(Foto archivo) Desde la Policía del Chaco, se informa a los peregrinos que por cuestiones climáticas y de transitabilidad, el camino “viejo” que une Fontana con Puerto Tirol, no se podrá utilizar para la peregrinación. 

Una patrulla de la comisaría local ya se encuentra en el camino para dar aviso a los feligreses que no se puede circular por esa arteria.

De igual manera, quienes decidan asistir a la celebración podrán hacerlo por Ruta Nicolás Avellaneda y e ir por el ingreso a la localidad.

Controles y Desvíos

Uno de los desvíos se encontrará en el Ingreso a la localidad por Ruta Nicolás Avellaneda, el segundo por calle Salta y Sarmiento, el tercero por calle Toppano (Ex Ruta 16) y avenida Chaco, Frente al Cementerio Municipal.

Estos controles, tendrán como objetivo evitar el paso de vehículos hacia el casco céntrico de Tirol y solamente permitirán el paso a pie. Salvo los residentes del lugar que se dirijan a su domicilio, a ellos los agentes le pedirán el Documento Nacional de Identidad o identificación. 

Asimismo, el personal de Caminera regularizara el tránsito en el ingreso por la Ruta Nacional 16.

Peatonal (restricción para circular vehículos) 400 metros a la redonda de la parroquia.

Único espacio habitado para equinos, y carros será Costanera Sur, donde contarán con baños y espacio para dejar a animales, debiendo dirigirse a la Parroquia (si así lo desean) a pie

Contará con cuatro puestos de Control Sanitario y cuatro de Bomberos

Estacionamientos

Uno estará ubicado a unos 2 kilómetros al ingreso principal de la ciudad, en el lugar conocido como “La Conejera”, destinado para motos y autos.

El colectivo interurbano “Tirol” ingresará por calle Carlos Gardel y saldrá por calle España y Quebracho.

Por otra parte, los colectivos de turismo tendrán su estacionamiento por la calle Carlos Gardel comenzando de la esquina de calle Resistencia, girando por Julio Motter y toda la calle España hasta la calle Resistencia.

Presencia del Personal de la División Búsquedas de Personas

Esto tendiente a posibles pérdida/desorientación de alguna persona en horarios del desarrollo de las diferentes actividades, ya que son personal idóneo y cuentan con la capacidad y el trabajo a la hora de suscitarse dicha situación.

Peregrinación

Tendrá inicio cerca de las 15:30 del Lunes, en la Iglesia San José, recorrerán la calle Independencia, tomarán la avenida Capitán Solari, caminaran por calle José Cozzarolo, Salta, desvían por calle Martiniano Gómez, luego por calle Formosa, seguirán por avenida Del Trabajo y recorren la avenida 12 de Octubre hasta llegar nuevamente al Templo.

Horarios de las diferentes Misas:

El día domingo, desde las 22:30, Rezo del Rosario Luminoso por la Vida.

Lunes, 7 de la mañana, Misa por los Peregrinos, 9 horas, Misa por los Ancianos y Enfermos, 11 Horas, Misa por las Autoridades Públicas, 18:30 Horas, Misa por los Jóvenes, culminando a las 20 Horas, con la Misa por Nuestro Pueblo.

Ante cualquier inconveniente de diferentes índoles comunicarse al abonando 3624222341 de la Comisaría Local.