Corrientes

CORRIENTES: Maru Figueroa Presenta “Rutas De La Guitarra Sola” Este Domingo En El Flotante

Un recital de música entrerriana, con arreglos y composiciones propias, en diálogo con el chamamé correntino de la mano de Tajy es la propuesta de Maru Figueroa, que invita a un viaje sonoro por los paisajes del litoral, la polvareda de las bailantas, la siesta montaraz, la intimidad de un arroyo y que podrá disfrutarse a orillas del Paraná.

El concierto forma parte de una gira autogestiva que encara la entrerriana e este mes de mayo y junio y que abarca recitales, talleres, charlas y conciertos didácticos en Corrientes, Chaco y Formosa.

Rutas de la guitarra sola

Rutas de la guitarra sola se propone generar diversos encuentros a partir de este instrumento y trazar un mapa de músicos, colectivos, gestores y espacios que facilite la circulación de contenidos y artistas por la región litoral y se realiza gracias al Fomento 2022 del Instituto Nacional de la Música.  Además de conciertos compartidos con artistas de la región, el proyecto incluye talleres dirigidos específicamente a guitarristas, docentes, estudiantes y músicos populares para explorar usos y recursos típicos de la guitarra acompañante y solista en el chamamé. Además, charlas abiertas para dialogar en torno a los modos de circulación de la cultura y conciertos didácticos en escuelas. Otros destinos de la gira son: Puerto Tirol, Fontana, Resistencia y Formosa. Toda la información se publica en las redes

Las actividades se desarrollarán desde el día miércoles 24 de mayo en la casa de la Cultura de Bella Vista, brindando un taller y un concierto junto a los estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente de Bella Vista.

Para la ciudad de Corrientes será el turno el día domingo 28 de mayo, a las 18 hs.  en el Centro Cultural Flotante “Siete Corrientes”. El recital contará con arreglos de música entrerriana y composiciones propias, en diálogo con el chamamé correntino de la mano de Tajy como grupo invitado. El espacio cuenta con el servicio del bar Jaiteva y la entrada general, fijada en $1000 incluye un 2×1 en cervezas.

En tanto, el día viernes 2 de junio, la guitarrista dará inicio al IX Encuentro de Guitarra Clásica que se desarrollará en el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi”. Allí ofrecerá un taller para los estudiantes de la institución y un concierto de cierre a las 19 hs, abierto al público general.

Maru Figueroa

Maru Figueroa es guitarrista, compositora y docente. Se dedica a la interpretación, investigación y difusión de la música entrerriana. Su repertorio fusiona la experiencia académica y la música popular de Entre Ríos, versionando autores fundamentales como Abelardo Dimotta y Edmundo Pérez, a lo que suma el rescate de la obra de Maciel Varela y composiciones propias.

Forma parte del Movimiento De Costa a Costa y su Orquesta. Cuenta con dos trabajos discográficos solistas -Nido y Al estilo de Maciel- además de otros cinco integrando diferentes formaciones. Se ha presentado como solista en las últimas dos ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé y en numerosas ediciones del Festival Guitarras del Mundo.

+ Info

www.marufigueroa.com.ar

Facebook/ Maru Figueroa

Instagram/ @maruka.figueroa