Cultura

CHACO: El Festival De Cine De Los Pueblos Indígenas Se Vivirá En Más De 16 Localidades A Través De La Red Gesta

 El Instituto de Cultura del Chaco creó la Red Gesta a través del Centro Cultural Alternativo y también organiza el Festival a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La Red Gesta vincula los distintos espacios culturales públicos de nuestra provincia y en esta nueva edición del Festival replicará proyecciones y actividades del mismo en espacios culturales de más de 16 localidades chaqueñas. Las actividades se orientarán tanto a públicos del ámbito educativo y a público en general y serán abiertas, libres y gratuitas.

Pampa del Indio, Colonia Benítez, Las Breñas, Basail, Margarita Belén, J.J. Castelli, Fontana, Bermejito, Charata, Villa Berthet, Villa Río Bermejito, Colonias Unidas, Machagai, Corzuela, Colonia Elisa y Barranqueras son algunas de las localidades confirmadas este año.

Esta edición del evento contará con proyecciones, conversatorios y talleres, con eje en las realidades y las culturas de las distintas comunidades ancestrales de Latinoamérica.  

Gesta

Creada desde el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Cecual, esta Red vincula a más de 30 espacios culturales públicos de la provincia para promover la participación, la creación de un corredor artístico, la formación y el trabajo articulado entre gestores y hacedores culturales. Está coordinada por el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) del organismo.

“La Red lo que propone es una forma de pensar la gestión cultural desde la colaboración, la reciprocidad y la sinergia. En este caso para amplificar este Festival tan importante en numerosos puntos de la provincia”, expresó Francisco Corcho Benítez, coordinador de la Red Gesta.