Chaco

CHACO: Salud Pública Brinda El Parte Epidemiológico De Dengue

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 5577 casos positivos de Dengue y 216 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 141 viviendas correspondientes a los barrios Villa Don Rafael y Villa San Martín, del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el AMGR el área comprendida entre: avenidas Farías, Seelstrang, Laprida, 9 de Julio; avenida Borrini, calles Pellegrini, León Zorrilla, Sargento Cabral; avenida Belgrano, calles Molina, Carlos Boggio, Arbo y Blanco, Ameghino, Santiago del Estero; avenidas Edison, Las Heras, Chaco, calle Fortín Los Pozos.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!