Opinión

“POR PRIMERA VEZ ,BARRANQUERAS ESTÁ DE PIE , INCLUSIVA Y ACCESIBLE”. Por José Giuggia Pte A PA.DICHA.

 Atenta a las necesidades de los ciudadanos, crea   la secretaría de discapacidad para dar respuestas  a las personas en situaciones vulnerables y de discapacidad.Estando estas  actualmente en   participación activa   e   incluidas socialmente en los diferentes ámbitos, educativos,deportivos , recreativos y de capacitación. Los niños y jóvenes con discapacidad se incluyen en jardines de infantes y  escuelas comunes , beneficiándose de los  recursos que provee el municipio ,como transporte,  profesionales de la educación y otros. 

Estos ciudadanos que antes fueron marginados hoy es común verlos en fiestas patrias y otros  eventos públicos relacionándose  con la comunidad a la que pertenecen en igualdad de oportunidades .  

Por primera vez ,Barranqueras esta de pie , inclusiva y accesible.La asociacion Civil de Padres discapacitados del Chaco una pionera en la educación inclusiva de niños con discapacidad dentro de la localidad y en la provincia del Chaco felicita esta gestión por cumplir  la convención Internacional de las personas con discapacidad implementando políticas públicas garantizando el cumplimiento de derechos de este colectivo”.

*José Giuggia especialista en educación e integración social e inclusión educativa . Pte  A PA.DICHA.