Puerto Tirol

PUERTO TIROL: La APA Finalizó Un Plan De 40 Perforaciones Para Fortalecer El Desarrollo Productivo

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro constató, en la zona Oeste de Puerto Tirol, la finalización de las dos últimas perforaciones de un plan de 40 para la producción agrícola y ganadera. Las obras demandaron una inversión provincial de $20.936.000.

Las perforaciones, de entre 14 y 19 metros de profundidad, tienen una capacidad de entre los 1.500 y 3.000 litros hora. “Estas obras permiten asegurar el abastecimiento de agua para beneficiar al sector productivo y potenciar su desarrollo, teniendo en cuenta el déficit hídrico que atraviesa la provincia desde hace más de tres años”, indicó Pegoraro.

El funcionario recordó que el organismo también brinda asistencia con acarreo de agua a través de convenios por transporte, distribución y abastecimiento con más de 30 municipios. “Principalmente, en parajes dispersos a los cuales llevamos el agua potable con todo el equipo de la APA”, concluyó.

Por otro lado APA lleva realizadas 57 perforaciones de un plan de 60 destinadas a pequeños y medianos productores. Se trata de una inversión de $42.132.200 financiado por la Secretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable de Nación.