Cultura

SÁENZ PEÑA: Convocatoria Abierta Para El 3° Festival De Cine “DALE REC”

La cartera provincial de Cultura acompaña el Festival organizado por Cultura UNCAUS, Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La convocatoria apunta a realizadores locales, provinciales, regionales, nacionales y latinoamericanos. El objetivo es promover y difundir producciones audiovisuales de Argentina y Latinoamérica, brindando a las y los realizadores la oportunidad de formar parte de la programación del festival.

Las categorías para las producciones son ficción, animación, documental y experimental, y los cortometrajes deben estar destinados a infancias y/o adolescencias. Para inscribirse, los realizadores deben consultar las bases y condiciones ingresando al sitio web http://dalerecfestival.uncaus.edu.ar .

Competencias

El festival cuenta con diferentes competencias. En la Competencia Latinoamericana se premiará al Mejor Cortometraje, y también habrá menciones especiales.

En la Competencia Argentina, el premio será otorgado por CINE.AR y consistirá en $75.000. Los cortometrajes ganadores serán exhibidos en las diversas pantallas que ofrece el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Además, se llevará a cabo la Competencia Universidades, donde el premio será de $50.000 por parte de UNCAUS, y también se otorgarán menciones especiales.

Por otro lado, se realizará una muestra no competitiva destinada a escuelas secundarias y jóvenes de 13 a 18 años, con el objetivo de promover el interés por el cine en estas etapas de formación.

El evento cuenta con el apoyo de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) sede NEA, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.