Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Los Precandidatos Paola Latyn Y Rodrigo Ayala Destacaron Al Municipio Como Pionero En La Aplicación De Ley Micaela

 Los precandidatos a concejales, Paola Latyn y Rodrigo Ayala participaron de una capacitación  enmarcada en Ley Micaela, la misma apunta a promover la concientización y el cambio de paradigmas en la lucha contra todo tipo de violencia. 

El municipio de Barranqueras se convirtió en el primero en implementar dicha ley de manera integral , capacitando a trabajadores municipales. “Esta implementación, demuestra un compromiso inquebrantable con la equidad de género y la erradicación de la violencia” destacaron los precandidatos.

El taller  abordó temáticas como la perspectiva de género, los derechos humanos, y los mecanismos de prevención y atención de la violencia de género, “fue recibido con gran entusiasmo y participación por parte de los miembros del municipio y vecinos del lugar que se acercaron a la capacitación” señalaron.

“La misma no solo busca brindar herramientas teóricas, sino también fomentar la reflexión y el compromiso activo de cada persona en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Barranqueras da un paso adelante en la lucha por la igualdad de género y se consolida como referente en la implementación de políticas inclusivas y de prevención de la violencia. Con este importante logro, el municipio reafirma su compromiso de trabajar en unidad y solidaridad, construyendo una sociedad más justa y respetuosa para todos” concluyeron los precandidatos.

SOBRE LA LEY

La Ley Micaela, en honor a Micaela García, víctima de femicidio, establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública. 

La implementación efectiva de la Ley Micaela resulta  indispensable, en los tres poderes del Estado, a fin de brindar herramientas de formación en el marco normativo y el significado de la importancia de la lucha contra las diferentes formas de violencia, con el objetivo de que todos y todas puedan comenzar a identificar las prácticas violentas y puedan transformarlas.