Barranqueras

BARRANQUERAS: Legisladores Acompañaron El 77º Aniversario Del Club Don Orione

Los legisladores hicieron entrega de la carpeta protocolar con la Resolución de la Cámara de Diputados, que declara de interés legislativo y provincial el aniversario de este Club, que  nació un 2 de Junio de 1946 como “Club Deportivo Don Orione”, y fue presidido en sus inicios por el Dr. Pedro Biolchi. 

El Club se inscribe el mismo año de su fundación en la Liga Chaqueña de Fútbol, adoptando a propuesta del Padre Mario Cabri los colores del Vaticano: blanco, amarillo y azul. 

Entre los momentos destacados de su historia, podemos señalar en el año 1947 el ascenso a primera división de manera invicta; el primer estadio oficial en Villa Forestación, construido en 1950 gracias al pase del jugador José Pepe Lestani al Club Atlético River Plate; y ell primer campeonato en 1959, cortando la racha de 7 campeonatos consecutivos de Sarmiento.

En 1970 se produce la fusión con el Atlétic Club de básquet y el triunfo en el segundo campeonato, seguido del Regional, y la oportunidad de jugar el Torneo Nacional de 1971. En 1984 se inauguró el nuevo estadio de fútbol, trasladándose de Villa Forestación a Belgrano 1180 donde está actualmente.

Hoy el Club se encuentra afianzado como una institución pujante contando con las más variadas disciplinas deportivas, consagrándose como uno de los grandes del deporte Chaqueño y de la Región.