Cultura

MUSICA: Dj Tao Y Bm Se Unen En La Turreo Sessions #17

El artista y productor argentino se encuentra en el despegue de su carrera, viene de  grandes turreos junto a La Joaqui, La T y La M y su último a Santa Fe Klan, a  tan solo 10 días de su lanzamiento ya supera las 1.3M de reproducciones en  YouTube. En esta ocasión, se unió a una esperada colaboración de parte de sus  seguidores, BM, dando un pequeño adelanto de sus estrofas en una publicación  “Cambiaste un BM por un Bora”

Como todas las Turreo Session, la #17 llega con video incluido, producido por  Pachi Rivas. DJ Tao se sube nuevamente a su auto, esta vez con BM, para  mezclar cumbia con turreo. El tema cuenta una historia acerca del desamor,  mentiras, desilusión y entrega hacia una pareja.

Recientemente, se presentó por primera vez en los Premios Gardel, donde  compartió escenario con Peipper y Rei. Abre el panorama de este talentoso artista  que está tan solo en el inicio de su gran carrera, sus últimas Turreo Session superan  las 15 millones de reproducciones en YouTube, siendo la que realizó con Callejero  Fino la más reproducida con 100 millones de visualizaciones.

Sobre Dj Tao

Javier Emiliano Ceballos, artísticamente conocido como DJ Tao, es productor  musical, productor de mixeos, DJ, compositor y cantante.

ació en Villa Luzuriaga, Buenos Aires, Argentina. A los 10 años ya incursionó en la  música tomando lecciones de guitarra y bajo, que pronto abandonaría para estudiar  de forma autodidacta programas para remixar canciones. A los 14 años ya había  realizado varios remixes de temas de cumbia con los que comenzó a trabajar como  dj. Luego empezó a hacer remixes de temas de reggaetón con los que alcanzó una  gran popularidad, destacando su álbum “Volumen 8” y el single “Tereu Teu Teu”  como máximo hit (26M en Youtube).

En 2015 comienza su carrera como productor, cuando lanza “Te hice mia” junto a  Maxi Tolosa. En 2017, junto a su manager crea su propio sello discográfio, el cual se  terminó fusionando con “Panter Music”. Bajo este sello produjo varios hits como  “Eclipse”, “Bufón” y “Si te vas” de LIT killah, entre otros. También le produjo temas  a Ecko y a Papi Champ.

En 2021, deja por completo los remixes para producir al 100% pero esta vez, con  letras propias. En este momento se da inicio a las “Turreo Sessions”, dando origen  también al género “turreo” en Argentina. Entre sus sessions mas populares se  encuentra la de Kaleb di Masi con más de 70 millones de reproducciones en Youtube  y 50 millones de streams en Spotify. Le sigue la de Ecko con 37 millones de vistas en  Youtube y casi 15 millones de streams en Spotify.

Cuenta con tres canciones en el top 200 de Spotify, y su anteúltima session fue con La T  y la M que ya superó las 15 millones de reproducciones al igual que la de Peipper  que cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube. No obstante, su  Session más viral es la #723 junto a Callejero Fino que ya superó las 100 millones de reproducciones en YouTube. La canción fue elegida por los jugadores argentinos  y la hinchada como uno de los hits insignia para acompañar a nuestra selección  durante su camino por la competencia.