Chaco Destacados

CHACO: Capitanich Anunció Medidas Económicas Destinadas A Jóvenes, Entidades Profesionales Y Asociaciones Civiles

El gobernador Jorge Capitanich, participó este miércoles de un encuentro con profesionales universitarios. En la oportunidad, se anunció una serie de medidas económicas para graduados y matriculados, como así también para consejos y colegios profesionales creados por ley.

Estas medidas engloban tres aspectos principales: primero, el otorgamiento de 1.000 créditos para profesionales y matriculados para la adquisición de computadoras y mobiliario; luego, una línea de crédito productivo a tasa subsidiada y por último un aporte financiero no reembolsable tanto para consejos como para colegios profesionales creados por ley para la mejora de su infraestructura y equipamiento.

“Estas son tres decisiones muy importantes para fortalecer el ejercicio profesional de todas las profesiones que se desarrollan en el ámbito de la provincia del Chaco”, sostuvo el mandatario durante el encuentro que se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Resistencia.

A su vez, Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y el titular del Consejo de Abogados y Procuradores, Ricardo Urturi; agregó: “Desarrollamos durante nuestra gestión un plan de cooperación con las universidades nacionales públicas y así apoyar a toda la comunidad estudiantil. Nos parece muy interesante este impacto, porque lo que nosotros queremos es facilitar la tarea de los alumnos a la hora de la compra de sus insumos de estudio”.

En el marco de los anuncios, el ministro Pérez Pons destacó el trabajo conjunto realizado con la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco y las cámaras y consejos de profesionales para definir esta gestión: “solicitamos al poder ejecutivo trabajar líneas de crédito para los profesionales ya recibidos, otorgando más

de mil créditos y con más de 670 millones de pesos invertidos”

Seguidamente, remarcó: “Desde el gobierno alcanzamos a todos los sectores con estas medidas porque consideramos que el sector de jóvenes o futuros profesionales universitarios son muy importantes para el desarrollo económico en nuestra provincia porque impulsan el trabajo registrado, brindan asesoramiento a las empresas y  son el futuro”.

Inclusión digital profesional

La primera de las propuestas fue el otorgamiento de 1.000 créditos por parte del Gobierno provincial para profesionales y matriculados para la adquisición de computadoras y mobiliario. Los destinatarios son profesionales en actividad con antigüedad de hasta 10 años, quienes accederán a créditos de entre $150.000 y $350.000, a devolver en 12, 24 y hasta 36 cuotas, con financiamiento a tasa cero.

Cada uno de los interesados deberá inscribirse al programa mediante Tu Gobierno Digital, adjuntando la documentación requerida. Una vez aprobado, se le otorgará el préstamo mediante la Tarjeta Recargable. Para mayor información, el contacto es inclusiondigital@chaco.gob.ar.

Fortalecimiento institucional

La segunda medida anunciada durante la jornada por el Ejecutivo provincial fue el aporte financiero no reembolsable de hasta un millón de pesos a los consejos y colegios de profesionales creados por ley y asociaciones civiles, destinado a realizar reformas en las sedes y compras de equipamiento.

Al respecto, Pérez Pons precisó que este fortalecimiento Institucional permitirá “realizar reformas, mejoras edilicias, ampliaciones en sus sedes; o bien, comprar equipamiento y mobiliario que contribuyan al desempeño de la actividad que desarrolla cada institución”. Para más información y datos de inscripción, el contacto es infraplanifest@chaco.gob.ar.

Consolidar MiPyme Profesionales

Finalmente, el gobernador también presentó el programa “Consolidar Mipyme Profesionales”, una medida impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en colaboración con Fiduciaria del Norte SA. La misma consiste en la oferta de un crédito a tasa subsidiada fija del 15%, que puede ser devuelto en hasta 36 cuotas.

Es importante destacar que el objetivo de la asistencia financiera es acompañar y fortalecer la actividad de los profesionales chaqueños con montos de hasta un millón de pesos para la compra de diferentes mobiliarios. En este caso, las y los interesados pueden contactarse al correo industriaschaco@gmail.com para más información.