Chaco

CHACO: ISEPCI Chaco Presentará Los Resultados Del Indicador Familiar De Acceso A Derecho

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana -ISEPCI- presentará los resultados del Indicador Familiar de Acceso a Derecho -IFAD-. El estudio refleja la situación económica de las familias y el cumplimiento del acceso esencial de derechos en el Chaco.  Los datos fueron recolectados de más de tres mil hogares de la provincia. Las estadísticas obtenidas serán dadas a conocer este jueves 8 de junio en el Hotel Covadonga a las 09.30 horas.

El indicador consiste en la recolección y el análisis de estadísticas sobre: alimentación, salud, trabajo, vivienda, educación, entorno, infraestructura, conectividad e ingresos. La información fue conseguida en distintas localidades chaqueñas con la labor de 189 relevadores del Instituto de investigación social.

A nivel país fueron 31.525 hogares relevados y en Chaco se entrevistaron a 3109 familias en 119 espacios comunitarios repartidos en el territorio provincial.

La presentación contará con la presencia de Carlos Martínez, precandidato a diputado provincial y Patricia Lezcano, precandidata a intendente por la ciudad de Resistencia.

SOBRE EL IFAD

Este indicador pone en acción un proceso de investigación acción-participativa que desencadena procesos de construcción de ciudadanía mediante la formulación de nuevos conocimientos, con la participación protagónica de actores sociales que viven en los barrios populares y sostienen un vínculo estratégico con las familias relevadas.

Este indicador produce estudios sobre la realidad y construye nueva información estadística desde lo más profundo de los barrios populares, visibilizando situaciones de vulneración de derechos.