Resistencia

RESISTENCIA: Se Pintó Una Estrella Amarilla Para Recordar El Fallecimiento De Francisco Verón Correa

 El hecho ocurrió el día 06-06-2021 en la intersección de las calles Fray Bertaca y Falucho, cuando el joven Francisco quien circulaba en su motovehículo, por motivos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía, colisionó con un Camión perteneciente a una empresa de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia del siniestro vial perdió la vida.

 El subsecretario de tránsito Matías Breard indicó “Para las familias de las víctimas es importante el hecho de pintar las estrellas amarrillas, dado que es una representación simbólica del recuerdo de las víctimas. El objetivo de esta campaña nacional es concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Las 5 puntas de la estrella representan los valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación. Como sociedad debemos tomar conciencia a la hora de circular en la vía pública, respetar las normas de tránsito, utilizar los elementos de seguridad como ser casco o cinturón dependiendo del vehículo en el que se circula y de esta manera reducir la siniestralidad vial”.

Nora Rosana Correa (madre de la víctima) dejó un mensaje para la sociedad “Que los chicos usen casco y que respeten las señales de tránsito”. Seguidamente agregó “Recuerdo que mi hijo me decía mamá yo tengo la prioridad, yo tengo que pasar y la gente pasa igual. Entonces hay que tener mucha conciencia y respetar las señales de tránsito”.