Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Operativo De Descacharrizado En Las 50 Y 80 Viviendas

El equipo de la Municipalidad de Barranqueras avanza en los distintos sectores con el operativo de descacharrizado. En esta oportunidad estarán en los barrios 50 y 80 Viviendas el día martes 13 de junio de 8 a 12 horas para articular las tareas de prevención y limpieza integral contra el dengue. 

“Desde la Municipalidad, se continúa trabajando fuertemente en la prevención, mediante la eliminación de criaderos y descacharrados, además del bloqueo de foco lo que implica acciones como el desmalezamiento y la recolección de ramas”, expresó la intendenta Magda Ayala y agregó: “Es importante la colaboración de todos para mantener los espacios limpios. Es así que seguiremos realizando múltiples actividades para el cuidado de la salud de los vecinos”.

Cabe mencionar que en estas intervenciones participan las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social, Protección Civil, personal de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Emergencia Social, y la Guardia Ambiental Municipal, “para avanzar de una manera rápida y eficiente”, como lo han expresado. 

Asimismo, se solicita a los vecinos poder sacar de sus domicilios cualquier elemento chatarra que pueda servir de criadero de mosquitos. Por ejemplo: canaletas tiradas, lavarropas, balde albañil que ya no son utilizados, etcétera. Esta acción permitirá favorecer la eliminación del vector ya que sin mosquito no hay dengue ni chikungunya.