Policiales

CHACO: : Más De 30 Conductores No Pasaron El Test De Alcoholemia Durante Este Fin De Semana

Este fin de semana dejó un saldo de 40 conductores con alcoholemia positiva en toda la Provincia, además se incautó una motocicleta con pedido de secuestro, detuvieron a un hombre por embestir conos en el puesto de control del Puente General Belgrano, hubo intervenciones de carga forestal y de maíz que eran transportados con irregularidades en sus documentaciones y secuestraron animales sueltos que se encontraban en la vera de la Ruta.

El sábado a la mañana, los efectivos del Puesto de Control Caminero del Puente General Belgrano detuvieron a un hombre de 29 años. El ciudadano había chocado contra los conos del puesto y cuando realizaron la prueba de alcoholemia, vieron que tenía 2,40 G/L de alcohol en sangre. 

Por esto, secuestraron el camión en que se movilizaba y lo trasladaron hacia la comisaria jurisdiccional.

Más tarde, en Villa Ángela, los operadores viales demoraron el paso de un camión marca Ford que trasladaba 25.000 kilos de maíz. Al realizar el pesaje, constataron que el peso era de 35.100 kilos. Por tal motivo, informaron a personal de AFIP, quienes continuaron con las diligencias.

Asimismo, sus pares de la ciudad de Sáenz Peña, demoraron otro camión marca Ford que transportaba producto forestal sin la guía correspondiente. Dieron intervención a la Dirección de Bosques de la Provincia, quienes secuestraron la carga por “Supuesta Infracción a la Ley Provincial de Bosques 2079-R”.

El domingo, en la localidad de Castelli, los agentes viales recuperaron una motocicleta que presentaba pedido de secuestro. Se trataba de un rodado marca Honda de 125 cilindradas. Su conductor de 38 años fue trasladado junto al motovehículo hacia la Comisaria Segunda de Castelli.

Además, los efectivos secuestraron 3 animales equinos en la Ruta Nacional 11, 16 y rutas provinciales. Los animales se encontraban a la vera de las rutas, por lo que fueron trasladados hasta las comisarías jurisdiccionales.

JUNTO AL MUNICIPIO

Se realizaron operativos de alcoholemia junto a personal de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia en Avenida Sarmiento al 1800. En total se labraron 15 alcoholemias, secuestraron 14 vehículos y 13 motocicletas.

Además, se realizaron operativos viales en el micro y macro centro de Resistencia.

SECUESTROS Y ALCOHOLEMIAS

En intervenciones realizadas, se secuestraron 9 motocicletas por infracciones al Código de Faltas. Se registraron 6 siniestros de carácter leve y uno fatal.

En toda la provincia se labraron 260 Infracciones a la Ley de Tránsito y detectaron 40 alcoholemias positivas.