Chaco

SÁENZ PEÑA: Capitanich Cerró Campaña En La Ciudad Termal

El gobernador protagonizó este miércoles una masiva convocatoria en el Club Acción desde donde llamó “a seguir haciendo lo que fuimos capaces de empezar a soñar allá por 2007”. Y comprometió para la ciudad termal la construcción de 500 nuevas cuadras de pavimento, completar la red cloacal y la urbanización de los barrios populares. “Pedimos nuevamente un voto de confianza para continuar creciendo”, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles un nuevo acto de cierre de campaña, en este caso en Presidencia Roque Sáenz Peña, desde donde realizó un llamado a “seguir construyendo el futuro de todas y todos los chaqueños”.
Ante un colmado estadio del Club Acción en la ciudad termal, Coqui remarcó la importancia de las elecciones de este domingo porque definen dos opciones de provincia: “la oposición que solo habla por hablar y, por otro lado, un equipo de gobierno que no para un solo día de hacer, hacer y hacer”.
En su mensaje al pueblo, el mandatario y precandidato a la reelección por el Frente Chaqueño (FCH) explicó en detalle los principales lineamientos de la plataforma electoral para los próximos cuatro años.
“Que el pueblo del Chaco nos acompañe este 18 de junio para seguir construyendo el futuro de todas y todos, para seguir haciendo lo que fuimos capaces de empezar a soñar allá por 2007”, aseguró.
El gobernador también mencionó los distintos logros de sus gestiones al frente del Ejecutivo en materia de educación, salud, producción, industria, generación de empleo, acueductos y acceso al agua potable, abastecimiento energético, seguridad ciudadana, inclusión social y ampliación de derechos.
“Nadie puede dudar que la mayor inversión pública en infraestructura de la historia del Chaco la hicimos nosotros y que seguiremos por ese camino”, afirmó.
“Hemos cumplido el más grande e importante plan de obras en 70 años de la provincia; por eso les pedimos nuevamente un voto de confianza para continuar creciendo, con desarrollo y con inclusión”, enfatizó.
De la multitudinaria convocatoria participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; precandidatos y precandidatos a legisladores; y precandidatos y precandidatas a intendente y concejales locales y de ciudades de la zona Centro.
Al presentar la plataforma de campaña, Capitanich dijo que para los próximos cuatro años implementará el Plan Quinquenal 2023-2027 con políticas públicas en tres ejes: producción y empleo, inclusión social, y gestión pública de calidad.
El objetivo central es completar la infraestructura física y social; consolidar cadenas de valor; y promover el empleo privado para transformar al Chaco en una potencia para la región del Norte Grande Argentino.
“Una de las metas centrales es lograr que la provincia sea referencia regional en materia de producción agroalimentaria, industrial, energética, ambiental, turística y cultural”, remarcó Coqui.
“Estamos acá para pedir el voto de docentes, jubilados, pequeños empresarios pyme, emprendedores, comerciantes, judiciales, policías, pequeños y medianos productores, referentes de la agricultura familiar, consorcistas rurales y camineros, trabajadores públicos y privados, industriales, trabajadores de la construcción, médicos, enfermeros, trabajadores de la salud, y comunidades originarias y criollas”, acotó.
En otro tramo de su discurso, el gobernador hizo mención a distintos logros de sus gestiones entre los que destacó la construcción o ampliación de 52 hospitales, 250 centros de salud y 150 salas odontológicas; 850 escuelas nuevas, remodeladas o ampliadas; 75 mil viviendas y soluciones habitacionales; 14 mil cuadras de pavimento urbano; 1.400 kilómetros de nuevas rutas y repavimentaciones viales; acueductos; cloacas; y crecimiento del empleo privado formal.
“Cada una de estas obras tienen nuestro sello, el sello de un gobierno que trabaja todos los días del año para mejorar la calidad de vida del pueblo”, señaló.
“Estamos compenetrados, como desde el primer día, en la defensa de los intereses de nuestras hermanas y hermanos, gestionando con honradez, honestidad y con equipo capaz y eficiente que terminará de transformar para siempre al Chaco en estos próximos cuatro años”, añadió.

“Que Sáenz Peña no dude y nos acompañe”
El gobernador hizo foco en Sáenz Peña y pidió el acompañamiento a las y los precandidatos a nivel local y también a quienes integran la lista de diputadas y diputados provinciales del FCH.
“Esta ciudad es testigo de nuestra histórica acción de gobierno: la autovía de la ruta 16 la hicimos nosotros, la autovía de la ruta 95 la gestionamos nosotros, 500 cuadras de pavimento las hicimos nosotros, la Uncaus la hicimos nosotros, 2.500 viviendas las hicimos nosotros, la ampliación del hospital 4 de Junio la hicimos nosotros”, graficó el mandatario.
Capitanich también puso el foco en otras obras sobresalientes que se han ejecutado a lo largo de los últimos años gracias al gobierno provincial: la nueva alcaidía, el parque urbano Tiro Federal, el cuartel de Gendarmería Nacional, el parque industrial y su conexión de gas natural, fibra óptica, el Hotel Gualok, la remodelación de los clubes locales y la estación transformadora del Electroducto NEA-NOA.
También en cuanto a infraestructura, el jefe del Ejecutivo confirmó la pronta finalización del segundo acueducto del interior y la entrada en funcionamiento pleno de la estación de bombeo 7 para la ciudad al igual que otros proyectos complementarios.
“Hoy nos comprometemos con hacer 500 nuevas cuadras de pavimento con sus respectivos desagües pluviales; la ejecución del más ambicioso plan de cloacas; y a hacer el máximo esfuerzo para completar la urbanización de todos los barrios populares”, adelantó.
“Que Sáenz Peña no dude y nos acompañe porque somos capaces de gobernar en condiciones complejas o de incertidumbre a partir de un liderazgo político estratégico que nos permite transformar ideas en acción”, resaltó.
Del acto en el Acción participaron las y los precandidatos a diputados y diputadas provinciales por el Frente Chaqueño Santiago Pérez Pons, María Pía Chiacchio Cavana, Nicolás Slimel, Mariela Guerra y Carla Prette; la precandidata a intendenta de Sáenz Peña Luisina Lita; y postulantes a jefes comunales y concejales de otras ciudades cercanas.