Corrientes

CORRIENTES: Conversatorio de Centros de Estudiantes del ’83 por los 40 años de democracia

Por los 40 años de democracia, preparan un conversatorio con referentes de Centros de Estudiantes del año 1983. La Universidad Nacional del Nordeste invita a la actividad “Del silencio al diálogo” que se realizará el 28 de junio en Corrientes.

“Desde la UNNE reflexionamos junto a los protagonistas de aquellos días sobre los hechos que marcaron el proceso de transición. Conversaremos con referentes de centros de estudiantes en tiempos de recuperación democrática”, explicaron en la invitación.

La actividad será el 28 de junio a las 18.30 en el SUM de la Facultad de Veterinaria de la UNNE. “Será el primero de tres encuentros donde quienes fueron presidentes de los centros de estudiantes intercambiarán sus experiencias y desafíos con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia de sostener y construir la democracia en las instituciones”, agregaron.

En este primer conversatorio participarán el médico veterinario Mario Defagot, el ingeniero agrónomo Rubén Ramírez y el doctor Guillermo Gómez para relatar la experiencia desde las facultades en que se formaron. La moderación estará a cargo del periodista y escritor Eduardo Ledesma.