Chaco

CHACO: Positivo Balance Del Fin De Semana Largo Y El Día Del Padre De La Cámara De Comercio

“Estas fechas, sumado a las promociones como las del Nuevo Banco del Chaco, permiten trabajar a rubros minoristas que venían con baja actividad”, expuso. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, realizó un “positivo” balance de la actividad en el sector el último fin de semana, que combinó el feriado “puente” por el Día de la Bandera con el Día del Padre, una de las fechas más esperadas por la tracción de ventas que genera. 

En declaraciones a Radio Provincia, el referente de la entidad mercantil apuntó que el Día del Padre implica habitualmente una gran oportunidad para rubros relacionados al consumo minorista como Indumentaria de Moda, Indumentaria Deportiva, Calzado, Marroquinería, Vinoteca, Perfumería,  Electrónica y Camping; entre otros. “La verdad es que ha habido gran afluencia de público en las áreas comerciales, básicamente el día sábado, con  mucha gente realizando sus compras”, relató. 

Bonzi remarcó que “es importante que para estas fechas la tracción que generan las promociones bancarias, teniendo en cuenta la complejidad macroeconómica que nos atraviesa, tanto a los consumidores como a los comerciantes”. “Tarjeta Tuya, con cuatro cuotas sin interés y un reintegro al 10%; el Banco Nacional, con seis cuotas sin interés con Master y VISA; ayudaron mucho a poder comprar en este contexto”, sumó.

En cuanto al volumen de ventas, el titular de la Cámara de Comercio explicó que si bien el relevamiento de CAME a nivel nacional arrojó un 1, 2% por debajo de la misma fecha del año anterior, “nosotros notamos que localmente el movimiento fue positivo: es cifra es un promedio, pero en cuanto a unidades, las ventas estuvieron igual que el año anterior”. “La fecha cumplió con las expectativas, teniendo en cuenta que en mayo, en estos rubros que no son de primera necesidad, la actividad estaba un poco caída.

Después de esta primera gran fecha, la Cámara de Comercio ya comenzó a trabajar en lo que será el Black Friday, pautado para el primer fin de semana de agosto, invitando “a los bancos a que acompañen al comercio local con promociones fuertes que traccionen las ventas”. “Después sigue Día del Niño y luego el Día de la Madre, que son fechas clave, así que esperemos repetir lo que pasó este fin de semana”, cerró.