Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Salud Pública Brindó Una Charla Informativa Sobre Diabetes En Localidad

El Gobierno provincial invierte un monto superior a los 500 millones de pesos mensuales en medicamentos e insumos para el tratamiento de dicha enfermedad.

Destinado a personal sanitario de Puerto Tirol, Margarita Belén y el Ex Obrador de la Región Sanitaria Nº 3, el Ministerio de Salud Pública de la provincia llevó a cabo un encuentro y una charla informativa sobre el Programa Provincial de Diabetes.

La jornada, llevada a cabo desde el Departamento de Diabetes, tuvo lugar este jueves 22 en La Fábrica Cultural, del barrio 80 viviendas de Puerto Tirol, para directores, encargados de farmacia, administradores y enfermeros de los efectores de salud.

En la oportunidad, se informó sobre lo referido al nuevo circuito de entrega de medicamentos, actualización del vademécum y relevamiento de los servicios para la atención y el tratamiento de pacientes con esta enfermedad, en el marco del Programa Provincial de Diabetes.

Oficiaron como moderadoras de la charla, la jefa del Departamento de Diabetes, Patricia Candia, junto a Patricia Romero y Marisa Ricza, supervisoras de la Dirección de Enfermería y de la Región Sanitaria 3. También participó del conversatorio María Pelizardi del área administrativa del Programa Provincial de Diabetes.

El Ministerio de Salud Pública recordó que el Programa Provincial de Diabetes tiene alcance en las ocho regiones sanitarias del Chaco brindando acceso al tratamiento de esta enfermedad a pacientes de toda la provincia.

La tarea articulada entre el Departamento de Diabetes, la Dirección de Programación y Gestión de Insumos Médicos y la Farmacia Central permite la dispensa de medicamentos en todo el territorio chaqueño.

Asimismo, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública invierte un monto superior a los 500 millones de pesos mensuales en la adquisición de medicamentos e insumos destinados a las y los pacientes con diabetes.