Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Mil Flores Realizará El Festival “Lo Que Cuenta El Río”

José Feliciano Barreto, coordinador del Espacio Cultural Mil Flores, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre el Festival “Lo que Cuenta el Río” que se realizará este viernes y sábado en Barranqueras, en Capitán Solari al 127 al costado del Centro Cultural La Flota, desde las 17. El evento contará con emprendedores, artesanos y una amplia variedad de bandas de rock locales.

“Hoy nos vamos a encontrar con emprendedoras de la localidad, de la zona metropolitana también, y con bandas locales de Rock de Barranqueras, Resistencia y Corrientes. Hay una linda convocatoria del rock local”, expresó Barreto. Entre las bandas y artistas invitados se encuentran: Rima con tu vieja remera, Finde, Aldana Lazarte, Chizzo, Banda viajera, Las chulas, Menester, Kontratake y Orejas rotas.

En cuanto al nombre del festival, Barreto explicó: “Es por una serie de charlas con debates de nuestra localidad. Barranqueras está como dándole la espalda al río por una barrera que nos pusieron en las inundaciones del 1997 y siempre charlamos de cosas que sucedieron acá en nuestro puerto y como que el río tiene para contarnos muchas historias de todo el Chaco”.

Además, Barreto comentó que también habrá trabajadores del arte plástico y emprendedores gastronómicos, pero destacó que tendrá “la música como principal atracción”. “Es el segundo festival que hacemos. El primero lo hicimos acá en nuestro espacio cultural en el 2022 y este año hacemos el segundo. Ojalá podamos seguir creciendo y hacer muchos festivales más y más grandes también”, concluyó.