Cultura

MUSICA: The Blessed Madonna Se Une A Jacob Lusk De Gabriels En El Nuevo Single “Mercy”

Los fans de discotecas de esta ciudad escucharon el tema por primera vez el mes pasado, cuando Lusk hizo una  aparición sorpresiva en la fiesta callejera de The Blessed Madonna We Still Believe para bendecir la pista de baile con su  inimitable voz. Coproducida con Totally Enormous Extinct Dinosaurs y con las voces adicionales del House Gospel Choir,  “Mercy” está disponible a través de FFRR/Warner Records y aparecerá en el Hottest Record de Danny Howard en la BBC  Radio 1.

Al mismo tiempo, tras el estreno de su ambicioso nuevo concepto “Club Within A Club” en Sonar el fin de semana pasado,  The Blessed Madonna regresa a uno de sus hogares espirituales, el famoso Block 9 de Glastonbury, en donde seguramente  dejará su impronta en el festival con una actuación a medianoche en el icónico escenario Genosys y marcará un hito en  Nowhere el viernes por la noche.

The Blessed Madonna comenta sobre “Mercy”:

“Me interesa la dicotomía de lo sagrado y lo común en la composición de canciones. Agonía y éxtasis. Una canción sobre el  amor y el desengaño puede ser una obra profundamente espiritual. Empecé preguntándome qué es el amor para mí y llegué a  la simple conclusión de que era en esencia una promesa no sólo para vivir sino para perdonar. El amor es misericordia. Después de muchas revisiones y con las mejoras derivadas del trabajo con Jacob y el resto de los muchos que participaron  para hacer realidad este trabajo, la idea se profundizó y pudimos encontrar el punto óptimo que estábamos buscando entre la  iglesia y la pista de baile. La influencia del gospel es intencional e innegable. Pensé en especial en la escultura “El Éxtasis de  Santa Teresa”, que es una imagen muy rica, tan carnal como sagrada. Este es mi concepto de dios: esos momentos en que  nos sentimos humildes ante un amor tan grande que no creemos merecerlo o merecer la aceptación y misericordia que  sentimos”.

“Mercy” es el último de una prolífica serie de lanzamientos de The Blessed Madonna. Después de “Serotonin Moonbeams”  de 2022, con la voz de Uffie -primer single de The Blessed Madonna en más de 5 años- rápidamente continuó con  colaboraciones con la leyenda del house Jamie Principle de Chicago (en “We Still Believe”), con The Joy de Durban en el  electrizante “Shades Of Love” y con la leyenda del garage Todd Edwards en “Fuck what u heard”.

“Mercy” cover art

Sobre The Blessed Madonna:

Con dos décadas de carrera, The Blessed Madonna es una artista con una obra que forma parte del entretejido de la música dance pasada, presente y futura. Ya sea promoviendo raves ilegales para 50 personas en los sótanos de Kentucky durante su adolescencia, encabezando los festivales más importantes del mundo, trabajando con leyendas como Frankie Knuckles o participando sin miedo en uno de los proyectos más improbables y ambiciosos como fue Club Future Nostalgia (su álbum en colaboración con el ícono pop Dua Lipa), The Blessed Madonna es sinónimo de música dance inclusiva, unificadora y catártica.

 En los últimos años, The Blessed Madonna canalizó las emociones de millones de personas como vocalista del himno de la pandemia de Fred again.. “Marea (We Lost Dancing)”, se convirtió en la voz de la radio del sábado a la noche, fue inmortalizada como personaje de GTA5 y creó remixes para artistas como The Chemical Brothers, Florence & The Machine y Elton John. Con su reciente serie de singles comienza una nueva era tras un año de sangre, sudor, lágrimas y alegría en el estudio durante 50 horas a la semana con algunos de sus mejores amigos. Hay incluso rumores sobre un álbum debut. Estemos atentos.