Resistencia

RESISTENCIA: Hindú Le Ganó A Villa San Martín Y Va Por Su Cuarto Título Consecutiva

El juego

El juego arrancó muy intenso y parejo. Ninguno de los dos equipos pudo imponer su ritmo durante los primeros lapsos (16-17). Los minutos fueron transcurriendo y no hubo un equipo superior al otro, a lo largo de los primeros diez minutos, con una mínima a favor de Hindú por 19 a 18.

En el segundo cuarto, Hindú marcó la primera diferencia clara del partido: Ezequiel Henain en la zona pintada se hizo sentir (18-26). Sin embargo, luego del buen arranque de la visita, Villa San Martín se acomodó en el juego y en el score con Agustín Camisasca y Luciano Fernández (27-33). En los minutos finales, Hindú volvió a marcar una diferencia clara, para irse al descanso largo con ventaja de 44 a 35.

En el tercer cuarto Hindú arrancó mejor que el rival. Una buena defensa y corridas encabezadas por Álvaro Ghidini plasmaron una contundente diferencia en los primeros minutos (35-50). Sin embargo, en el mejor momento de Hindú, Villa San Martín encontró en corajeadas de Francisco Insaurralde, Tulio Gómez Brocal y Luciano Pegoraro, importantes resultados que le dieron confianza, aunque la ventaja fue para la visita por 66 a 53 al cierre del tercer periodo.

En el último cuarto las cosas arrancaron muy parejas, aunque Hindú logró mantener la ventaja (65-75). Sin embargo, nuevamente en el mejor momento del “Bólido Verde”, el Tricolor volvió a tener ráfagas bien aprovechadas, permitiéndo a falta de tres minutos estar muy cerca en el score (70-75).

El final tuvo el nerviosismo típico de una semifinal y de un clásico capitalino a falta de 28 segundos (74-77). Llegó la chicharra final y la victoria fue para Hindú. El resultado final fue de 81 a 76 y los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello irán por su cuarto título consecutivo de Resistencia.

Síntesis

Villa San Martín (76): Caliva R 7; Insaurralde F 13; Galassi B 9; Gómez Brocal T 4; Guisasola R 4; Fernández L 5; Pegoraro L 10; Camisasca A 8; Colman V 9; Fernández J 7.

Entrenador: Hugo Camisasca.

Hindú (81): Picton L 5; Banegas C 9; Henain E 10; Barrios M 0; Henain N 4; Ghidini A 17; Coronel L 5; Canteros M 0; Delón J 15; De Jesús F 16.

Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.

Árbitros: Gustavo Chávez, Julio Vázquez y Julián Chávez.

Serie: 2 a 0 (Hindú accedió a la final y enfrentará a Don Bosco).

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).