Resistencia

RESISTENCIA: Firmaron Un Convenio Con La Universidad Fasta Para Que Trabajadores Municipales Puedan Estudiar Carreras A Distancia Con Arancel Reducido

Con esta consigna, el Municipio de Resistencia firmó un convenio con la Universidad FASTA para que el personal pueda estudiar carreras de grado o terciarias a distancia.

El subsecretario de Legal y Técnica, Raúl Parra, explicó: “Se abre una nueva puerta con la cual el personal municipal puede tener acceso a través de la universidad FASTA para cursar licenciaturas y tecnicaturas con el objetivo de afianzar sus conocimientos, y para que después los puedan trasladar en su labor diario en la Municipalidad de Resistencia”.

Parra detalló que, a través de este convenio, la universidad no solo “otorgará descuentos para los empleados municipales sino también a los familiares de primer grado, para ello, deberán presentar los requisitos que acrediten la vinculación con el Municipio y con eso podrán estudiar”.

“La gran ventaja que ofrece la UFASTA es que el estudio es a distancia entonces el alumno o la alumna puede adecuar su momento de aprendizaje y eso es beneficioso porque no va a perjudicarlos laboralmente”, señaló.

En una misma sintonía, la subsecretaría de Turismo, Virginia Zacarías, dijo: “Estamos muy contentos de poder difundir este beneficio a  todos los empleados municipales para que puedan capacitarse acomodando sus estudios a sus propios tiempos”.

“Hay más de treinta carreras y diferentes cursos complementarios para que cada una de las áreas tenga el personal idóneo y capacitado, lo que llevará al mejoramiento de nuestra gestión y de todo el Municipio”, aseguró.

ESTUDIAR DE MANERA REMOTA

La licenciada en Turismo y Hotelería, Carla Santín, a cargo de la coordinación de las sedes de Resistencia y Sáenz Peña de la universidad FASTA, explicó que es “una resolución de beneficios arancelarios en la cual se le brinda a todo el personal municipal para que puedan tener una educación accesible; esto también se extiende a familiares de primer grado, es decir, padres, cónyuges e hijos”.

“La universidad FASTA está en el país hace treinta años, y hace veinte que es pionera en lo que es educación a distancia. Contamos con más de treinta carreras y cursos cortos que se pueden estudiar de forma remota. Esto le permite al estudiante tener una flexibilidad horaria para manejarse con sus tiempos laborales, personales sin interferir en sus tiempos familiares”, indicó Santín.

Con respecto a la cursada, la licenciada explicó que la Universidad cuenta con plataforma virtual, a excepción de los exámenes finales que se rinden de forma presencial en la sede de Resistencia, ubicada en Pellegrini 563 o en la sede de Sáenz Peña, que se encuentra en el Instituto San Roque.

Para más información, la persona interesada se puede acercar a sede Resistencia, de 17 a 21, o a través de la web de la universidad: www.ufasta.edu.ar.