Chaco

CHACO: La Provincia Participó De La Conferencia Internacional De Residuos Sólidos Y Economía Circular

“Durante las dos jornadas se trataron conceptos clave para la sostenibilidad de una política pública de gestión municipal central para el cuidado de nuestra casa común, que es el ambiente”, indicó el funcionario provincial.

La conferencia estuvo dividida en ocho módulos compuestos por experiencias nacionales en la GIRSU; planificación y sistemas de información; tecnologías para la gestión; sostenibilidad financiera y fuentes de financiamiento, entre otras temáticas. 

Las charlas estuvieron a cargo de panelistas representantes de países como México, Chile, Colombia y Ecuador, además de integrantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

De la apertura participaron el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, José Aguerre, y el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federivosky.

“Celebramos el anuncio de una nueva línea de crédito por 300 millones de dólares otorgada por el BID durante esta conferencia, que permitirá concretar, entre otros proyectos, el saneamiento y clausura del vertedero María Sara y la construcción de un parque ambiental con relleno sanitario para disposición final del área metropolitana”, comentó Camarasa.