Chaco

CHACO: Más Empleo: Capitanich Visitó La Fábrica “La Especial”, Que Busca Ampliar Su Capacidad Instalada

El gobernador Jorge Capitanich visitó este mediodía la fábrica de pastas “La Especial” de Resistencia. “Acá estamos pensando en una asistencia crediticia para adquirir una cámara de frío a los efectos de aumentar el volumen de producción y también la conservación de los alimentos”, adelantó.

La empresa elabora pastas frescas listas para su cocción y las provee a gran parte de los locales gastronómicos de Resistencia. Comercializa sorrentinos, ravioles, ñoquis, agnolotis, lasagna, salsas para acompañar, tapas para empanadas y pastelitos, entre muchos otros productos, totalizando unos 47.

Cuenta con empleados que ingresaron a trabajar a través del subprograma “Mi Trabajo” que forma parte de “Más Empleo Chaco”, destinado a beneficiarios y beneficiarias de Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y Potenciar Trabajo. De esta manera, la Provincia subsidia hasta $50.000 en concepto de salario por cada persona que el privado contrate, generando oportunidades reales de empleabilidad.

“La Especial produce en un turno, en el cual cuenta con seis empleados, y suma ocho si se cuentan los de atención al público. La inversión que estamos pensando puede generar un estímulo para llegar a 16 o 20 empleados, agregando un turno más”, señaló Capitanich.

Las expectativas se apoyan en los buenos registros de empleo privado formal generado en la provincia a partir de los programas de subsidios al salario y de entrenamiento laboral: más de 6 mil. “Además, hay que entender lo que esto significa desde el punto de vista de adquisición de bienes de capital que forma parte del proceso productivo, una inversión privada de 50 millones de pesos que permitió la elaboración en serie”, indicó el mandatario.

“De esto se trata nuestra gestión, de generar oportunidades para la inversión privada, que a su vez estimulen la generación de empleo. Esto significa dignidad para muchas familias chaqueñas”, sostuvo Capitanich.

De la recorrida también participaron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Luciano Moser; y el dueño de la fábrica, Nicolás Majewski.

Lifton felicitó a la familia “por el empuje que le pusieron al emprendimiento”. “Estamos trabajando en el financiamiento para la ampliación de la cámara de frío porque el volumen de producción demandado excede los niveles actuales, lo cual es una excelente noticia ya que hablamos de una empresa que cuenta solo con dos meses”, destacó.

Nicolás Majewski, por su parte, agradeció la visita del mandatario y sostuvo que la intervención del Estado “es una ayuda muy importante para los emprendedores”. “Recién cumplimos dos meses, pero nos estamos superando día a día y si bien contamos con ocho empleados, tenemos expectativas de seguir creciendo”, aseguró.