Chaco

CHACO: SAMEEP Sumó Un Nuevo Camión Desobstructor Para Trabajos De Saneamiento

Siguiendo con acciones tendientes a elevar la calidad de prestación de servicios, Sameep sumó un nuevo camión desobstructor a su parque automotor. La nueva unidad, es la primera de tres vehículos de ese estilo que se sumarán a la empresa a través del programa Norte Grande de Nación, y servirá para realizar trabajos de limpieza y saneamientos de las redes cloacales en toda la provincia.

La llegada del nuevo camión desobstructor, al que se sumarán otros dos en los próximos meses, fue gestionada por el área Fortalecimiento Institucional de Sameep de la Gerencia de Planificación y Desarrollo.

En ese marco, fueron las vocales Liliana Spoljaric y Paola Sánchez y el vocal César Frugoni quienes presentaron esta nueva herramienta ante el personal, en las instalaciones de la Planta N° 2 de Sameep, situada en Barranqueras.

Cabe destacar que los camiones desobstructores utilizados por Sameep utilizan tecnología de punta, con los requerimientos de cuidado ambiental necesarios en lo que hace a la succión y transporte de residuos sólidos y en limpieza de conexiones de poco diámetro.

Además, cuentan con filtrado de agua y aire que elimina olores. Ello permite que se pueda atender la demanda de toda la provincia debido a que resuelve de manera simple el problema de saturación del sistema cloacal.

Las tareas son ejecutadas por operarios capacitados, teniendo en cuenta que el camión, además de absorber, desobstruir y transportar, filtra el líquido efluente y lo devuelve a la cloaca tratado de manera tal que no genera problemas ambientales.

El camión cuenta con una manguera que es la que aspira los sólidos y residuos que se encuentran dentro de las bocas de registro, y otra manguera que tiene una bomba de alta presión que inyecta agua dentro de la cañería y hace el trabajo de desobstrucción. Esto permite un mayor mantenimiento a las cañerías.

Fortalecimiento del servicio

La vocal Liliana Spoljaric destacó la llegada del camión desobstructor. “Estamos muy contentos por recibir una nueva unidad para el sector servicios de cloacas que servirá para brindar un mejor servicio a los usuarios”, señaló.

“Esta herramienta se suma a los trabajos de mantenimiento que el personal realiza periódicamente. En ese sentido, debemos remarcar la necesidad de que vecinas y vecinos hagan un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos a las redes de efluentes ya que su preservación permite prolongar y garantizar la vida útil de la infraestructura”, acotó la funcionaria.

A su turno, el vocal César Frugoni remarcó que “son camiones desobstructores para limpiar cañerías de cloacas tanto en el área metropolitana como en el interior provincial y sin dudas generan un cambio rotundo en el servicio gracias a su eficiencia”.

Finalmente, la vocal obrera de Sameep, Paola Sánchez dijo que “esta es una herramienta importante que ayudará al personal de cloacas a efectuar de la mejor manera su tarea en cada una de las localidades que Sameep posee servicio”.l Próxima A Concluir 34 Nuevas Cuadras De Pavimentación