Chaco

CHACO: Mesa Técnica Trabaja Para Actualizar Las Designaciones En El Nivel Secundario

La Mesa Técnica de Normativa, conformada por autoridades del Ministerio de Educación y representantes de todos los sindicatos docentes, se reunió hoy, 6 de julio, en la sede ministerial, con el fin de avanzar en los lineamientos para un borrador del proyecto de decreto para actualizar la reglamentación de las inscripciones para las designaciones de cargos de docentes del nivel Secundario.

En la oportunidad, la coordinadora de Mesas Técnicas del Ministerio de Educación, Dora López, detalló que previo a este encuentro se realizaron dos reuniones virtuales para trabajar sobre el borrador del proyecto para modificar la reglamentación del artículo 113 del Estatuto Docente, como ser inscripción antes de las fechas, que en este momento se realizan para las designaciones del próximo año, “a fin de lograr que las listas estén definidas en término y no se generan problemas con las y los docentes cuando no hay lista”.

También, se plantea definir una manera para que las y los titulares con 30 horas cátedra no necesiten inscribirse, sino que lo hagan solo aquellos que no son titulares, de manera de agilizar el trabajo de las Juntas de Clasificación y que las listas puedan salir en término.

Además, se debe incorporar el trámite digital, que ahora se realiza mediante el Sistema Integral de Educación (SIE), si bien se continúan recibiendo los trámites en formato papel dadas las dificultades de conectividad en algunas localidades del interior de la provincia.

“Son cambios sustanciales que vamos a hacer, que son necesarios de realizar de acuerdo a la realidad actual”, manifestó López, señalando que la reglamentación de las designaciones en Secundaria tiene aproximadamente 30 años. “Lo que se pretende es llevar tranquilidad administrativa a aquellos docentes que deben esperar si salen en la lista del año o no, sin saber si van a conseguir horas cátedra o si van ser desplazados cuando se designaba a mitad de año por lista de años anteriores; esto también contribuirá a la calidad educativa”, detalló.