Chaco

FONTANA: “Hoy Tenemos 51 Razones Para Celebrar Y Desde El IPDUV Estamos Orgullosos Que Las Familias Puedan Tener Su Casa Propia” Aseguró Arévalo.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo acompañó  en este proyecto al gobernador Jorge Capitanich y a la intendenta Patricia Rodas, y asistió a la entrega de 51 viviendas a familias del barrio Querini, en el marco de un plan de reactivación de obras que fueron paralizadas durante el Gobierno de Macri. “Hoy logramos la dignidad de una vivienda, por lo tanto, el derecho a la vivienda digna, el derecho al trabajo, el derecho al ambiente sano, el derecho a la cultura y a la lectura, y esos derechos se van forjando a partir del esfuerzo colectivo de todas las comunidades”, ratificó Capitanich, en el marco de la entrega de llaves, que incluyó una biblioteca familiar del Programa Nacional “Libros y Casa” para cada hogar.

Con la presencia de Diego Arévalo junto al vocal Mariano Brahim y al senador nacional, Antonio Rodas, el mandatario provincial confirmó que la meta en estos cuatro años de gestión es “finalizar 8.000 viviendas, de los cuales más de 2.000 son aquellas que estaban inconclusas efectivamente a diciembre del 2019 pero quedaron inconclusas en 2015”.

“Hoy tenemos 51 razones para celebrar y desde el IPDUV estamos orgullosos de que 51 familias puedan tener su casa propia”. En esa línea, remarcó el compromiso y el trabajo realizado por el municipio, el Gobernador, y el senador Rodas, quien realizó las gestiones correspondientes para que los fondos permitan reactivar las obras paralizadas, “para que estos sueños se hagan realidad”, e instó a las familias beneficiarias a abonar las cuotas sociales correspondientes “para que más chaqueños cumplan el sueño de la casa propia”, aseguró Diego Arévalo.

La terminación de las 51 viviendas a través del Programa Reconstruir de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, representó una inversión total $171.486.122,79, se trata de unidades habitacionales que se encontraban paralizadas, en el barrio Querini. Todas ellas cuentan con 2 habitaciones, baño, cocina comedor y lavadero, inclusive, veredas perimetrales.

De este modo el Estado garantiza el acceso a la vivienda digna de 204 personas, pertenecientes a familias de escasos recursos, y pobladores originarios y rurales de la zona, posibilitando la integración del barrio a la trama urbana y mejorando la calidad de vida de los mismos, el rendimiento escolar de los menores, el rendimiento en el trabajo de los mayores, y mejores condiciones de descanso y reposo, erradicando el hacinamiento de las familias propiciando una convivencia armoniosa del grupo familiar.