Barranqueras

BARRANQUERAS: Liga Chaqueña: Don Orione Bajó Al Puntero “Resi”

  En el partido que se llevaba todas las miradas del sábado, Don Orione se hizo fuerte en casa y derrotó a Resistencia Central por 2 a 1. 

  Por la 17ª del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña, Don Orione, en Barranqueras, venció a Resistencia Central y lo bajó de la punta del campeonato. Jonathan Valenzuela y Gabriel Moreno, los goles para los dirigidos por Facundo Escobar, mientras que Sergio Cortés anotó el descuento para el “albo”. El “Portuario” quiere seguir dando pelea en el torneo liguista.

EL PARTIDO

  Don Orione y Resistencia Central salieron al campo de juego dispuestos a sumar los tres puntos, la visita para afianzarse en la punta y el local para acortarle la distancia que los separaba en la tabla valorativa.

  El comienzo del cotejo fue muy parejo, ambos equipos se estudiaron y trataron de encontrar el lugar por donde llegar a posiciones de gol. Antes del cuarto de hora, Orione abrió la apertura del marcador gracias al tanto del goleador del campeonato, Jonathan Valenzuela, quién conectó un centro de Gabriel Moreno

  “Resi” sintió el impacto, fue en busca de la igualdad y cuando comenzó a merodear el área Leguizamón, a los 25′ en un contragolpe letal Gabriel Moreno se marchó mano a mano y definió ante la salida Ferreyra para poner el 2 a 0 para Orione.

  Sobre el final de la primera parte , Miguel Sosa sacó un centro al área y encontró la cabeza de Sergio Cortés, quien con un gran movimiento, la envió al fondo del arco y acortó la diferencia.

  Entretenido primer tiempo, la visita se encontró recién con el gol sobre el final de la etapa inicial y el local, con pasajes de buen fútbol, aprovechó las ocasiones que se le presentaron y se fue al descanso en ventaja.

  En el segundo tiempo, el “Albo” salió dispuesto a conseguir la igualdad, se hizo dueño de balón, del territorio y obligó a que el “portuario” se replegase unos metros, el equipo de Fernandez eligió la banda derecha para llegar por allí a posiciones de gol. Escobar mandó al campo de juego a un delantero y sacó un volante, con lo cual obligó a que la visita baje la intensidad de sus ataques.

  A los 11′ Pablo Sánchez remató apenas desviado, y minutos más tarde Braian Acosta hizo una buena jugada personal, pero su disparo rozó el vertical de Ferreyra.

  Antes de la media hora de juego, un fortísimo remate de Lisandro Obregón impactó en el horizontal y el pique en el suelo no traspasó la linea de fondo, pero generó un airado reclamo de los jugadores y banco de suplentes visitante.

  El “portuario” siguió apostando a la contra y contó con varias ocasiones para aumentar el marcador, pero sus atacantes no estuvieron finos en la definición. Sobre el final Eduardo Ríos se fue expulsado en Orione, tras cortar un avance de Resistencia Central.

  Así terminó un encuentro vibrante e intenso, un triunfazo para Orione, que aprovechó las ocasiones que tuvo y defendió muy bien la diferencia. “Resi” jugó e intentó, pero no pudo vencer la férrea defensa local y resignó la punta del torneo.

Agustín Gómez.

SÍNTESIS

DON ORIONE (2): Damián Leguizamón; David Romero, Hernán Sánchez y Eduardo Ríos; Darío Molina, Patricio Ruberto, Pablo Sánchez, Pablo Cuenca y Braian Acosta; Gabriel Moreno; Jonathan Valenzuela. DT: Facundo Escobar

RCIA. CENTRAL (1): Lautaro Ferreyra; Facundo Fernández, Jorge Bernasconi, Darío Cravero y Franco Valdez; Jonathan Echeverri, Cristian Fernández y Miguel Sosa; Rolando Insaurralde; Luis Gómez y Sergio Cortés. DT: José Fernández.

Goles: 12PT Jonathan Valenzuela (DO). 25 Gabriel Moreno (DO). 46PT Sergio Cortés (RC).

Incidencia: 48ST Expulsado Eduardo Ríos (DO).

Cambios: 12ST Nahuel Acevedo por Pablo Cuenca (DO). 20ST Lisandro Obregón por Rolando Insaurralde y Luciano Monzón por Miguel Sosa (RC). 25ST Juan Cruz Aquino por Braian Acosta (DO). 35ST Enzo Pittau por Jonathan Valenzuela y Alexis Giménez por Darío Molina (DO).

Árbitro: Juan Gabriel Hernández. Asistentes: Adrián Jara y Fernanda Cussigh. Tercera División: Don Orione 2 – Resistencia 3. Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione.

Fuente:EntreTiempo