Resistencia

RESISTENCIA: For Ever Volvió A Ganar De Local Y Salió Incluso De Zona De Promoción

En su segundo triunfo consecutivo y sin tantos en contra, el equipo de Osella ganó por 1 a 0 con gol de Nicolás Silva en el primer tiempo. Flojo arbitraje de Nelson Sosa. 

Luego de obtener una contundente victoria por 3 a 0 frente a Aldosivi y con los mismos 11, For Ever enfrentó esta tarde al difícil Mitre de Santiago del Estero en el estadio Juan Alberto García de Resistencia. Con mucho público y una jornada perfecta para la práctica deportiva, el Negro de Villa San Juan dio una nueva muestra de carácter y se quedó con un triunfo importante y trabajado para sus aspiraciones de mantener la categoría.

El equipo resistenciano aprovechó la oportunidad de alejarse de la zona de descenso directo a partir de una nueva derrota de Villa Dálmine de local por 2 a 0 frente a Atlanta y hasta que juegue Tristán Suárez salió también de zona de promoción. A su vez, quedó a una sola unidad de Rácing de Córdoba, luego que el equipo cordobés cayera por 1 a 0 en su visita a Deportivo Madryn.

A los 5, la primera ocasión para el local con centro rasante desde la derecha de Galetto para el ingreso del goleador Romero y un remate por encima del travesaño. Manejaba el trámite el equipo de Osella en el inicio, una vez más a través del manejo de Iritier. Mejoró la visita en los minutos siguientes y generó lo mejor del momento a través del defensor Tapia.

A los 28, Brian Miérez se fue lesionado por Cristián Díaz (14) en la visita, por lo que Grelak gastaba una de sus primeras de las tres ventanas. Sin embargo, a los 36, Iritier frotó la lámpara y su tiro libre se estrelló en el travesaño y en el rebote “Mosquito” Silva de derecha convirtió el primero a un costado, pegado al palo derecho.

Tres minutos más tarde, la conexión de cabeza de Rosales al centro de Sánchez que se fue apenas desviado fue un aviso para el arco de Canuto. Mejoró el santiagueño luego de la apertura del marcador, con manejo y un significativo adelantamiento de las líneas. Luego, a los 41, David Valdez –el capitán, emblema todoterreno jugador forevista- salió lesionado con –en principio- una importante lesión en una de sus rodillas. Ingresó en su lugar Sánches Paredez, posición por posición. Así, en un discreto primer tiempo, con escasas situaciones de riesgo, For Ever hizo los deberes y se fue ganador al descanso largo.

El complemento arrancó con Mitre dueño de la pelota y For Ever más retrasado, apostando quizás a algún contragolpe para Ríos o Romero. En Iritier descansaba una vez más lo mejor del equipo de Osella y lo mejor del juego pasaba por sus pies. Por su parte, la visita –que ocupa el quinto lugar de la Zona B- carecía de poder de fuego a partir de la ausencia del exFor Ever, “Bestia” Romero que no fue parte de la acción por lesión.

A los 17, un centro de “rabona” de Iritier desde la izquierda, lo tomaron en el área a Gonzalo Ríos y la clara infracción con el consiguiente penal fue ignorada por el árbitro Nelson Sosa.

A los 32, a la cancha Emiliano Bogado por Nicolás Silva, y Dellarosa por un sacrificado Gonzalo Ríos, quien hizo un partido inteligente a pesar de los siete puntos en su rostro que recibió la semana pasada tras el rodillazo del arquero de Aldosivi. En la visita también hubo doble cambio: Mayenfisch (por Heiz) y Juárez (por Tapia). A los 40, agotó los cambios Grelak, Galván (por Díaz) y Ramírez (por González); al igual que Osella dos minutos más tarde quien mandó a la cancha a Emanuel Díaz (por la figura Iritier) y Monteseirin (por Matías Romero). Antes, pareció un nuevo penal sobre el 9 goleador de For Ever, que también fue ignorada por el árbitro.

En el descuento, Cristian Díaz tuvo el empate en la primera situación de gol del  visitante en el segundo tiempo; pero su remate se fue desviado cuando Canuto estaba vencido. El alocado festejo de Osella con la parcialidad local marcaba a las claras de la victoria trabajada y clave de cara a lo que viene en la Primera Nacional.

Síntesis: 

For Ever: Gastón Canuto, Leandro Allende, Gino Barbieri, Yair Marín y Juan Galleto; Mateo Macari, David Valdez y Javier Iritier; Nicolás Silva, Matías Romero y Gonzalo Ríos. DT: Diego Osella. Suplentes: Silva, Facciolli, Monteseirin, Díaz, Bruno, Sánches Peredez, Bogado, Sombra y Dellarosa.

Mitre (Sgo del Estero): Kevin Larrea Alzamendi; Rodrigo Tapia, Gonzalo Soto, Matías Almirón Llanes y Marcos Sánchez; Germán Díaz, Juan Ignacio Alesandroni, José Rosales; Brian Miérez, Nicolás Heiz y Daniel González. DT: Alfredo Grelak. Roberto Ledesma, Facundo Melillan, Cristian Díaz, Rodrigo Ayala, Matías Ferrari, Gabriel Ramírez, Germán Mayenfisch, Facundo Juárez y Francisco Galván

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: Juan Alberto García

Goles: a los 36´del primer tiempo, Nicolás Silva (ChFE).

El próximo sábado 15 de julio, desde las 15,40 y por la fecha 22 de la Zona B, For Ever visitará a Chacarita, uno de los equipos que marcha al tope de la tabla de posiciones. El partido se transmitirá en vivo y directo por televisión.