Resistencia

RESISTENCIA: Con La Misa Criolla, La Ciudad Inició Los Festejos Por El Día De La Independencia

De la tradicional Misa Criolla participaron la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, el Coro Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Las Nuevas Voces de Gerardo López y la Escuela Folklórica Municipal “Huellas Argentinas”.

El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, sostuvo que “la gestión municipal vistió a Resistencia con mucho color patrio, estas cosas emocionan a los vecinos y vecinas porque pueden apreciar la noble raíz del canto compartiendo un espacio de música, de folclore, de baile, de danzas clásicas y tradicionales”.

En igual sentido, indicó que “la misa criolla es un espectáculo que recorrió Latinoamérica y que hace un tiempo se había dejado de hacer, pero con mucho trabajo y ganas se pudo recuperar en el marco del calendario anual de Fiestas Patrias que festeja la capital chaqueña”.

Asimismo, remarcó que “esto es mucho más que una caricia al alma brindada con todo el corazón y con todo el sentimiento patrio que amerita la circunstancia”, y finalizó diciendo que “estas actividades son muy emocionantes y atrae al sentimiento del público”.