Chaco Destacados

COLONIAS UNIDAS: Capitanich Inauguró La Refacción Del Edificio Municipal Y Un Salón Comunitario

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves en Colonias Unidas, junto a la intendenta Alicia Leiva, la remodelación integral del edificio municipal y un salón de usos múltiples. Además entregaron 80 títulos de propiedad a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

“Queremos fortalecer las capacidades institucionales de cada municipio, porque es muy importante el trabajo, pero también es necesario contar con una infraestructura edilicia adecuada”, expresó el gobernador sobre las nuevas instalaciones del edificio municipal que demandaron una inversión de $43.587.354.

En planta baja se construyeron varias oficinas, un salón de usos múltiples, un salón de reuniones y capacitaciones del personal, una farmacia del INSSSEP con depósito para los medicamentos y un patio interno vidriado. Mientras que en planta alta se hizo la sala de reuniones del Consejo, la oficina del presidente del cuerpo y una terraza.

“Colonias Unidas ha tenido una gran transformación en cuanto a obras de pavimento, viviendas, red de agua potable y electrificación rural y urbana, entre otras”, aseguró Capitanich, y sostuvo que hay “un antes y un después” en cuanto a conectividad gracias a las obras de las rutas 3, 4, 7 y 9, así como a las 84 cuadras de pavimento urbano que se hicieron.

El SUM tiene una superficie de aproximadamente 600 metros cuadrados y se concretó con una inversión de $69.968.280. Cuenta con un sector de parrillas, baños, cocina y distintos sectores de depósito, todo esto como complemento y soporte del salón. “Es una obra extraordinaria para eventos y encuentros en la comunidad”, expresó el gobernador y agregó que en el mismo barrio ya se inauguraron 50 viviendas y se trabaja en otras 20.

El mandatario provincial entregó además en la jornada, junto a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, 80 títulos de propiedad a familias del barrio Obrero. Estos títulos se suman a los 28 que ya fueron entregados en el mes de marzo de este año, y además se encuentran en trámite otros 92.

La intendenta Alicia Leiva se refirió al nuevo edificio municipal: “Es una obra que habíamos esperado mucho tiempo, una obra indispensable porque nuestro edificio tenía muchas necesidades para su correcta funcionalidad”. Explicó que, a partir de ahora, áreas como Desarrollo Social, Deporte y Cultura tendrán sus oficinas en funcionamiento en la casa municipal.

“Esta es otra obra más que demuestra todo lo aportado por nuestro gobernador y el gran compromiso que tiene con nuestro pueblo y todos los pueblos del Chaco”, remarcó la jefa comunal, valorando también el nuevo SUM: “hacía falta un lugar para encuentros y acá tenemos capacidad para más de 500 personas”. “Estamos muy felices porque reivindicamos con esta obra este lugar histórico que es la Pista del Obrero”, manifestó.

Visita a la clínica Cardio Norte

Durante la jornada visitaron también una clínica cardiológica recientemente habilitada. Se trata de una iniciativa privada del cardiólogo Alejandro Taborda, oriundo de esa localidad, que se especializó en la Fundación Favaloro y en la Sociedad Argentina de Cardiología. Taborda es especialista en Doppler cardíaco y vascular y en Cardio Oncología.

El gobernador destacó la importancia de la presencia de Taborda en Colonias Unidas, donde atiende pacientes locales y de pueblos vecinos. “Es una persona muy calificada y estamos contentos de que haya regresado”, dijo.

“Siempre tuve la idea de volver a Colonias Unidas, una vez terminada mi capacitación en distintas provincias”, manifestó por su parte el profesional. Así, aseguró que pretende seguir creciendo y en un futuro instalar un policlínico que atienda otras especialidades como neumonología y neurología.