Cultura

MUSICA: Myke Towers Estrena Video Para “Lala” Después De Encabezar El Top 50 Global De Spotify Y En La Lista Global De Billboard

La superestrella mundial Myke Towers estrena un nuevo vídeo musical para su exitosa canción “LALA”. El ardiente vídeo cuenta con la participación de la actriz española María Pedraza y fue rodado en Jávea, España. Fue dirigido por Aitana Sainz y Gus Carballo y producido por Wildhouse Productions. La canción, que forma parte de su último álbum, LA VIDA ES UNA, se lanzó en marzo de este año y recientemente ha tenido un impacto cultural y global, alcanzando el número 1 en la lista Top 50 Global de Spotify y en la lista Global Excl. U.S. de Billboard a principios de este mes. “LALA” también alcanzó el número 3 en la lista Global Billboard 200. La canción ha acumulado más de 138 millones de reproducciones en Spotify, ha superado los 5 millones de creaciones en TikTok y ha alcanzado el número 1 en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela en sus respectivas listas de Spotify.

Sumándose a su extensa lista de logros, Myke continúa dejando su huella por todo el mundo con una exitosa gira por España – sin duda estableciendo el tono para su gira norteamericana, “La Vida Es Una”. La gira de 24 ciudades comienza en México el 20 de septiembre en Guadalajara y en los Estados Unidos el domingo 8 de octubre en Chicago, IL en el Rosemont Theatre – haciendo paradas a lo largo de los Estados Unidos en Los Ángeles, CA; Houston, TX; Atlanta, GA; y más antes de terminar en Miami, FL, el domingo 26 de noviembre.

Además, continuará su gira por latinoamérica, visitando por primera vez Argentina, el próximo 7 de septiembre en el Estadio Luna Park. Producido por Fénix Entertainment, sus fans podrán disfrutar de una experiencia en vivo única y de una cautivante nueva producción. Compra tu entrada acá.

Myke Towers se ha convertido en uno de los mejores compositores de Puerto Rico, fusionando narraciones callejeras y anzuelos pop masivos en una carrera llena de himnos que alcanzan la cima de las listas. Towers es uno de los pioneros del trap latino, destacando en 2013 junto a visionarios novatos como Álvaro Díaz y Fuete Billete. Éxitos como “La Curiosidad” y “Bandido” consolidaron a Towers como una de las estrellas de la música urbana, lo que le valió el apodo de El Young King.

ACERCA DE MYKE TOWERS

El rapero y cantante Myke Towers, nominado cuatro veces a los premios Latin GRAMMY®, se ha convertido en uno de los mejores letristas de Puerto Rico, fusionando la narración callejera y los grandes estilos pop en una carrera repleta de himnos que encabezan las listas de éxitos. Myke lanzó su primera mixtape El Final del Principio en 2016; un disco impresionantemente maduro de letras autobiográficas y ritmos boom-bap que evocaban el rap clásico. Tres años después, sus esfuerzos lo llevaron a colaborar con Farruko en el exitoso sencillo “Si Se Da”, reuniéndose al año siguiente para el remix viral de “La Playa”, que también contó con un verso de Maluma.

En 2020 Towers lanzó Easy Money Baby, un LP que amplió aún más su paleta sonora con bocanadas de reggaetón, dancehall y baile funk en éxitos como “Diosa” y “Girl”. El álbum debutó en el número 1 de la lista Top Latin Album y ha cosechado más de mil millones de reproducciones combinadas.se mismo año, colaboraciones con Bad Bunny, Nicky Jam, Camila Cabello, Becky G y Anitta lo consolidaron como uno de los nombres más destacados del reggaetón mainstream, aunque su corazón anhelaba volver a sus raíces raperas. Lyke Mike llegó en 2021, cargado de barras introspectivas y potentes ritmos trap y drill. Temas como “Mírenme Ahora” y “Pin Pin” posicionaron a Towers en la cima de su talento como compositor, manteniéndose fiel a su visión artística y a sus complejas narrativas sin depender de estribillos pop pegadizos.

El 23 de marzo de 2023 Myke lanzó su esperado cuarto álbum de estudio, ‘LA VIDA ES UNA’. Este proyecto de 23 temas encuentra al cantante y compositor reintroduciéndose en una nueva era, llevando a sus oyentes en un viaje sonoro a través de la música globalizada que incluye Alt-pop, afrobeat y reggae. El álbum incluye los exitosos sencillos “MI DROGA”, que Myke interpretó en los Latin American Music Awards 2023, y “ULALA” ft. Daddy Yankee, que alcanzó el #1 en la lista Latin Airplay y que Myke interpretó en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y Good Morning America. Hasta la fecha, LA VIDA ES UNA ha acumulado más de 200 millones de reproducciones sólo en Spotify.