Cultura

MUSICA: Kim Petras Une Fuerzas Con Sofía Reyes Y Danna Paola Para Un Impresionante Remix Bilingüe De Su Éxito “Tqum (Te Quiero Un Montón)”

Tomando el primer verso, Petras le agrega su voz pegajosa y llena de deseo a este cautivador sencillo, haciéndolo con mucho estilo y actitud para darle una nueva dimensión al track, solidificando más su potencial como un hit a través de géneros. Petras llega luego del enorme éxito que encontró a través de su colaboración con Sam Smith, “Unholy”, la cual tiene más de 1.2 mil millones de reproducciones en Spotify, así como su álbum Feed The Beast, lo cual la hace una de las estrellas más grandes en todo el mundo hoy en día. Su presencia proyectará a que un público mucho más amplio escuche “tqum”.

Sofía y Danna revelaron en la alfombra roja de los Premios Juventud—donde interpretaron la canción en vivo por primera vez para cerrar la noche, dando el punto más alto de la ceremonia—cómo es que este remix se hizo realidad: Kim se convirtió en fan de la canción, utilizándola constantemente en sus redes sociales. Cuando Sofía le propuso hacer una nueva versión, Kim no dudó en tomar esta oportunidad de ser invitada a ser parte de su reciente canción favorita. Entró al estudio con Sofía y el productor Thom Bridges—quien también produjo la versión original de la canción—donde hicieron una videollamada con Danna para que todos pudieran ser parte de ese momento que conmovió a la cantante estadounidense hasta las lágrimas.

“tqum (te quiero un montón)” ya ha acumulado millones de streams y ha cautivado a audiencias a través de todo el mundo de habla hispana gracias a sus letras del corazón y coro memorable. El hit que está dominando el verano, “tqum” ha cautivado rápidamente a públicos alrededor del mundo. Ahora, este nuevo remix—con sus beats energéticos y mezcla de idiomas de manera natural, está listo para conquistar nuevos territorios y llevar la dicha del pop latino al escenario global.

“tqum” será incluida en el próximo álbum de Sofía que saldrá más adelante en el 2023. El disco también incluirá “Luna”, con la que la cantante abraza la naturaleza y el poder de la divinidad femenina en una romántica canción de amor celestial. “tqum” fue escrita por Sofia, Danna, K. Sotomayor y Thom Bridges, y fue producida por Bridges. Rolling Stone ha elogiado el próximo álbum–el cual aún no lleva título—como “el comienzo de una nueva era […] después de su excelente álbum lleno de cumbia, Mal De Amores”.

Acerca de Sofía Reyes

Sofía Reyes es una cantautora mexicana que ha recibido nominaciones a muchos premios internacionales. Ha acumulado más de 1.7 mil millones de vistas en YouTube y 2 mil millones de streams a nivel global, así como más de 8.6 millones de escuchas en Spotify. En 2022, el éxito viral de su sencillo “1 2 3” en TikTok le valió a Reyes convertirse en la artista latina femenina con mayor número de creaciones en la plataforma con más de 9 millones de videos. Reyes logra alto involucramiento de audiencia tanto con sus fans en todas las plataformas así como trabajando con las marcas internacionales más renombradas, siendo actualmente embajadora de Garnier de Loreal. Sofía Reyes ha aparecido en las portadas de las revistas más importantes como Vogue, Elle, InStyle, Cosmopolitan, Marie Claire y Grazia, entre muchas otras.