Policiales

RESISTENCIA: Detienen A Dos Sujetos Armados Y Con Cocaína, Uno De Tenía Pedido De Captura

Este viernes alrededor de las 11, los agentes de la División Delitos Contra las Personas, realizaban sus recorridas por el Gran Resistencia y en la intersección de las avenidas Las Heras y Soberanía Nacional, observaron cruzar en rojo y a gran velocidad a un Peugeot 208 gris.

Por ello, comenzaron un seguimiento y detuvieron al vehículo donde viajaban dos hombres una de 44 y uno de 19 años. Uno de los efectivos noto un arma dentro del automóvil por lo que demoraron a estas personas, que no tenían documentación alguna. Se trataba de un revolver 357 magnum, con 6 cartuchos.

Siguiendo con su procedimiento, los funcionarios encontraron entre las partes íntimas del joven un envoltorio de cocaína que arrojo un peso total de 20 gramos.

Conforme directiva de la Fiscalía Antidroga N° 1, procedieron a la notificación de aprehensión del joven de 19, en la causa caratulada “supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de estupefaciente” y al secuestro de la sustancia. Además de la “supuesta infracción a al artículo 189 Bis del C.P.P.”

En tanto su compañero, por orden del Juzgado de Paz del barrio Guiraldes fue notificado de la supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia. Además, al constatar la base de datos, encontraron que tenía un pedido de detención en la causa “Denuncia por amenazas con arma” con intervención del Equipo Fiscal N° 5.

Finalmente, secuestraron el Peugeot, el arma, la droga y trasladaron a los detenidos a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.