Chaco

CHACO: Hasta Las 18, Votó En La Provincia Cerca Del 62% Del Padrón Electoral

Apenas pasadas las 18 de este domingo 13 de agosto, horario previsto para el cierre de las alecciones PASO a nivel nacional, el porcentaje de votantes en la provincia del Chaco, alcanzó el 62,5 por ciento del padrón. Estos datos fueron brindados a la Agencia FOCO por la jueza federal con competencia electoral, Zunilda Niremperger. Los empadronados en Chaco eligieron candidatas y candidatos a presidente de la Nación, tres bancas para la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y un escaño para el Parlasur. “La mesa se extiende hasta que vote la última persona; es decir, quien a las 18 horas esté en la fila para votar”, se informó dese la justicia electoral federal.

Este domingo, estuvieron habilitados para ejercer su derecho democrático más de un millón de electores de la provincia. Los legisladores nacionales que terminan su mandato este año, dos buscarán la reelección: Aldo Leiva, que encabeza la lista de la agrupación 17 de Octubre en el frente oficialista Unión por la Patria (UxP), y Gerardo Cipolini, que integra Juntos por el Cambio (JxC). En tanto que María Lucila Masín (del Frente de Todos), que estaba en condiciones de renovar, se postula para una banca del Concejo deliberante de Resistencia, la capital de la provincia.

En las PASO provinciales del pasado 18 de junio votaron 628.328 electores, lo que significó un 62,93 por ciento del padrón electoral que totalizó 998.377 personas. En tanto, no votaron 370.049 electorales; es decir, un 37,07 por ciento del padrón habilitado para sufragar. En 2019, votó a nivel nacional el 76,4 por ciento en las PASO Nacional; mientras que en el Chaco alcanzó el 72 por ciento.