Chaco

CHACO: PASO 2023: Cipolini, Optimista Con Los Resultados Para Juntos Por El Cambio En El Chaco

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Gerardo Cipolini, realizó un balance de los comicios en el Chaco. En comunicación con Chaco TV indicó: “Ha sido una jornada muy apacible en Sáenz Peña, porque acompañó el tiempo. La concurrencia a votar ha sido más irregular; en algunos lugares bastante alta, en otros lugares muy baja. Siempre digo que el que no vota deja en manos de otros la decisión de quién lo va a gobernar, después no hay quejas. Además, de que es una obligación ciudadana, ya que las PASO son obligatorias”.

“Ha culminado un día que imagino histórico para la república, espero que los resultados estén en consonancia con esa calidad que ha tenido este acto eleccionario y mañana podremos saber quién será, por lo menos en nuestro espacio, el próximo candidato a presidente”, subrayó el legislador.

En relación a los resultados de su espacio político, indicó: “Somos optimistas respecto al resultado que va a haber en el Chaco para Juntos por el Cambio, ya sea para favor de Horacio Rodríguez Larreta o de Patricia Bullrich. En consecuencia, imaginamos que este volumen, que creemos significativo, va a permitir que en el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados, haya suficientes diputados como para poder acompañar y aprobar las leyes que inmediatamente va a proveer y enviar el próximo Ejecutivo, el próximo presidente de la República”.

Con respecto al apoyo demostrado por Ángel Rozas al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Cipolini fue consultado si la fórmula de Larreta-Morales cuenta con más apoyo de Juntos por el Cambio en el Chaco. “El doctor Rozas aclaró puntualmente el grado de amistad que mantiene con el gobernador de Jujuy, la vida compartida desde la política por ambos y eso de alguna manera genera vínculos que son muy fuertes, que son casi indestructibles. En mi caso, me tomé muy bien el trabajo de hacer campaña por los dos presidenciables  y aclaraba la ciudadanía que en el cuarto oscuro votará por quien más le gustara y así espero que haya actuado toda la gente”.

Al preguntarle por las diferencias entre los precandidatos Rodríguez Larreta y Bullrich, Cipolini, quien se encuentra con ambos en las boletas, consideró que los candidatos tienen las mismas posibilidades. “Operativamente no veo mayores diferencias, puesto que los planes de gobierno de ambos surgen de un trabajo conjunto. Tal vez lo que faltó, es haberle transmitido más puntualmente a la gente algunas de las acciones inmediatas”.

Asimismo, el legislador continúo: “Yo creo que ambos tendrán la posibilidad de aplicar las medidas necesarias que imponen las circunstancias que está viviendo la Argentina, así que será cuestión de esperar. Larreta ha administrado a la ciudad de Buenos Aires, por lo que tiene ese plus de administrador de una ciudad-estado. Patricia Bullrich, en su cargo de secretaria de seguridad, también demostró con creces lo que podía hacer. Así que me cuesta decirles cuáles son las diferencias. Veo que hay muchas coincidencias y que las diferencias, que muchas veces se pusieron en la interna, quedarán subsanadas. De hecho, que hayan acordado ambos precandidatos a esperar los resultados en el mismo búnker me parece que es una muy buena señal para toda la sociedad argentina”.