Chaco

CHACO: Mejor Conectividad Para Resistencia: Capitanich Inauguró 17 Nuevas Cuadras De Pavimento En El Barrio 400 Viviendas

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles nuevo pavimento urbano e iluminación para el barrio “400 Viviendas” de Resistencia. La obra, que se extiende en 17 cuadras, demandó una inversión de $501.376.415 financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), logrando cerrar la trama de pavimento entre las avenidas Hernandarias, Belgrano, Malvinas Argentinas y Marconi de la capital chaqueña.

“Con esta inauguración, estamos cubriendo toda esta cuadrícula y es una demanda que los vecinos nos plantearon históricamente, tanto en la gestión municipal y fue mi compromiso y hoy está cumplido”, señaló Capitanich, acompañado por el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela.

El mandatario valoró además la importancia de las obras para mejorar la calidad de vida de la comunidad: “Hemos logrado una inversión en infraestructura social básica que no tiene precedentes en la historia de la ciudad de Resistencia y en la provincia de Chaco”, aseguró.

La obra consistió en la ejecución de pavimento e iluminación en calles y pasajes con sus respectivos desagües pluviales y rampas para discapacitados en todas las bocacalles. Los tramos pavimentados fueron: Cangallo desde avenida Marconi hasta avenida Malvinas Argentinas; Miguel Cané, Leopoldo Lugones, Enrique Larreta, Ricardo Rojas, Gutemberg, Jorge Rafael Obligado, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Horacio Quiroga, todas entre avenida Belgrano y avenida Hernandarias.

También, se pavimentaron los pasajes Guido Spano, Olegario Víctor Andrade, Martín Coronado, todos estos entre avenida Belgrano y avenida Hernandarias.

Gestiones que más ejecutaron más pavimento en Resistencia

Resistencia tiene 145 años de historia, y en este sentido, Capitanich señaló que en sus mandatos constitucionales (como gobernador e intendente), se pudieron ejecutar 2.200 cuadras de pavimento urbano sobre 4.000 cuadras existentes, mientras que son 818 las cuadras que se realizaron durante este mandato.

“Somos la administración que efectivamente va a superar el 60% de cuadras de pavimento ejecutadas como gestiones de gobierno provincial y municipal”, indicó y repasó las obras en materia de rutas, avenidas, beneficiando e interviniendo en barrios de toda la ciudad.

El administrador General de la DVP, Hugo Varela, remarcó que la concreción de esta obra demuestra el compromiso del gobernador “para con Resistencia y su comunidad”, recordando que los trabajos tienen continuidad en el barrio aledaño San Miguel.

Destacó que Vialidad cuenta con 10 frentes de obra en curso, sumados a los que se ejecutan a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, asegurando que “esto genera enorme impacto en el vecindario, en la comunidad, pues mejora muchísimo la calidad de vida de los vecinos”. “Son obras anheladas y esperadas por años”, remarcó, ponderando “las ganas y el compromiso del Gobernador Capitanich para aportar al desarrollo urbanístico de Resistencia”.

Las voces de la comunidad

Varias vecinas, habitantes desde hace 25 años en el barrio donde criaron a sus hijas e hijos, se alegraron con estas nuevas cuadras de pavimento, que podrán disfrutar y mejorarán la circulación de transeúntes y vehículos

Entre ellas, Teresa de León reconoció la importancia de la obra que, aseguró “nos cambió la vida, por eso estamos infinitamente agradecidos, porque antes no podíamos cruzar por lo feo que estaban las calles. Estamos contentísimos”.

Estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, la ministra de Desarrollo Social, Maria Pía Chiacchio Cavana; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela y la diputada Nacional, Lucila Masin.