Chaco

CHACO: “Fue Un Fin De Semana Exitoso En Turismo Receptivo”, Destacó Flores

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel Gaona y el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, dialogaron con Chaco TV acerca del movimiento turístico en la provincia durante el fin de semana largo.

En este sentido, Flores destacó: “Fue un exitoso fin de semana largo para el Chaco en turismo receptivo”. “La gente nos visitó y se registró un número extraordinario de ocupación”, especificó.

“Estamos a más de dos años de crecimiento mes a mes”, remarcó el vicepresidente del Instituto de Turismo.

Por su parte, Gaona manifestó que fue “un fin de semana motivado tambien por los eventos deportivos”. “Tambien había un movimiento de reservas previas”, aseguró.

En relación a ello, el presidente de la Cámara de Turismo expresó: “La gente todavía necesita salir, después de haber estado tanto tiempo encerrados en pandemia, y se siguen recuperando, aunque sea, las visitas de cercanía”.

Además, Gaona destacó: “lo que tiene el turismo es que impacta en muchas actividades relacionadas a la gastronomía, al transporte, al turismo de reuniones; pero a su vez la actividad comercial, y en general económica se ve beneficiada”.

“Los fines de semana largos tuvieron impacto en escapadas cortas, a distancias no tan largas del lugar de origen y las familias se planifican”, manifestó. “Hay una planificación para los fines de semana que no la vemos el resto del año y que es fundamental para la actividad turística para poder tener un buen rendimiento económico”, remarcó.

En relación a ello, Flores explicó: “por un lado, el turista planifica para ahorrar porque si pagás con antelación pagas menos, como si lo haces sobre la hora no conseguís”. “No solo pagas menos sino que hay promociones con Tarjeta Tuya y hay mucha gente que lo está aprovechando”, destacó.

“la previsibilidad y contar con Tarjeta Tuya fue una herramienta espectacular”, agregó Gauna.

Finalmente, Flores adelantó que “se está trabajando en inversiones necesarias para incrementar la oferta”. “Hoy en Resistencia hay 1900 camas y con estas inversiones vamos a llegar en un mes o dos meses a 2400 camas”, especificó.