Opinión

“PUERTO TIROL Y SU PARQUE INDUSTRIAL, FIEL TESTIMONIO DE LA EFECTIVIDAD DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS”. Por: Hugo Sager Diputado Provincial

La infraestructura, los servicios, los incentivos, el respaldo al sector privado, son parte de las políticas de Estado implementadas en las gestiones de gobierno lideradas por Jorge Capitanich que hicieron posible, en tres mandatos, continuar con la incorporación de industrias de los más variados rubros a nuestro parque industrial, pero también a aquellos instalados en Barranqueras, Puerto Vilelas, Sáenz Peña y el resto de la provincia. Hechos, no sólo palabras.

Sólo con proyectos de gobierno que promuevan esquemas de desarrollo con agregación de valor y visión exportadora, sustentados con políticas que trasciendan gestiones, aquellas inversiones planificadas a largo plazo como las industriales pueden hacerse realidad.

Este Día de la Industria nos propone un escenario nacional con desafíos para todo el arco productivo, luego de atravesar en los últimos años vaivenes que golpearon a nuestra macroeconomía. Aun así, la apuesta e inversión del sector industrial no se detuvieron, como tampoco la generación de nuevos empleos. El enorme potencial del país lo hace posible a partir de perspectivas que ofrecen sectores como el litio, Vaca Muerta, y las incontables oportunidades en economías regionales como la nuestra.

En este año electoral, donde definimos el rumbo del país, podemos decir con convicción que el rumbo que proponemos sigue siendo el mismo: el desarrollo con equidad e inclusión de las regiones más postergadas de Argentina, de la mano de la integración de cadenas productivas e incorporación de valor agregado en origen, para generar y potenciar empleos genuinos, y de calidad.

Un plan de gobierno con acciones específicas

La industria tiene un lugar prioritario en nuestro plan de gobierno para Puerto Tirol. Por eso, nos proponemos una fuerte intervención del municipio en la promoción y fortalecimiento del parque industrial y áreas industriales que favorezcan el desarrollo de la localidad y la inserción laboral. Como así también, impulsaremos la capacitación para nuestros jóvenes, ampliando la oferta de la educación técnica de la formación profesional; y la creación de la Secretaría Municipal de Empleo.

En esa línea, se definirán políticas de fomento a la instalación de nuevas y más empresas al parque industrial y áreas industriales de la localidad, con inclusión de cláusulas específicas que insten a la contratación de mano de obra tirolera capacitada.

Estos son sólo algunos de los lineamientos incluidos en nuestras políticas públicas, con la premisa de proyectar todavía más el crecimiento ya logrado por este Tirol de base industrial. Sabemos que podemos lograr más empleo y más radicaciones de empresas, con un municipio presente, con respuestas y soluciones.

Para todos aquellos que eligieron al Chaco y nuestra localidad, para sus inversiones industriales, muchas gracias y feliz día de la industria.