Chaco

CHACO: Semana De La Industria: En Los Próximos Días Abren Nuevas Empresas En La Provincia

El ministro de Industria, Producción y Empleo Sebastián Lifton adelantó este martes que durante las próximas jornadas se inaugurarán en la provincia fábricas y establecimientos privados pertenecientes a distintos sectores y cadenas de valor. “En el marco de lo que hemos denominado Semana de la Industria, el gobernador Jorge Capitanich acompañará desde mañana miércoles y hasta el viernes la apertura de empresas en distintos puntos del Chaco”, afirmó.

Este miércoles el mandatario acompañará en Resistencia la inauguración de la firma Carlotex, una planta de marroquinería que pertenece a una reconocida cadena de comercialización masiva y que, en una segunda etapa, incorporará producción textil. En tanto el jueves hará lo propio con Gabam Textil, también en la capital provincial, empresa de capitales nacionales que comenzará a fabricar prendas de vestir desde el Chaco.

El viernes participará de la puesta en marcha de un conglomerado de empresas en el parque tecnológico de Fontana; mientras que el martes habrá una recorrida por un frigorífico bovino exportador “que es realmente estratégico no solo para el Chaco sino para todo el Norte Grande”.

La puesta en funcionamiento de estas nuevas fábricas se suma a las recientemente inauguradas en Puerto Vilelas (Kagiva, que produce pelotas de fútbol y otros deportes) y Puerto Tirol (Altotek, una planta de procesamiento textil y lavadero de tela de jeans). “Esto es lo que ha hecho la gestión Capitanich: generar las condiciones para que la industria chaqueña pueda crecer y se cristalicen nuevas radicaciones y nuevas inversiones”, enfatizó Lifton.

El ministro destacó la apertura de establecimientos de carácter fabril porque eso implica la dinamización de la economía en la provincia, pero por sobre todo, la creación de puestos de trabajo y oportunidades laborales para las y los chaqueños. “Seguimos haciendo base desde la provincia con el desarrollo industrial que venimos presentando, sirviendo y desarrollando desde ya desde hace mucho tiempo al crecimiento del país”, remarcó.