Policiales

CHACO: Nueve Casos Solucionados Y Articulados Por Agentes Del Departamento 911

Entre el miércoles 6 y el viernes 8 de septiembre, los agentes dependientes del Departamento 911 han sumado un total de 9 intervenciones rápidas en la ciudad de Resistencia. Así aprehendieron a personas buscadas por la justicia, ayudaron a una familia varada en la ciudad, recuperaron motocicletas y esclarecieron varios delitos.

Este resumen comienza con los agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, quienes, el miércoles, atraparon a un hombre de 24 años en avenida Liniers al 800. Él era buscado por la justicia y fue trasladado hacia la Comisaría Duodécima.

Poco más tarde, este mismo miércoles, los agentes de Videvigilancia revisaron la patente de una Honda Biz que estaba por calle Arturo Illia al 400. La moto tenía pedido de secuestro y agentes fueron a recuperarla.

Varias horas después, los mismos videvigiladores notaron a dos hombres que producían disturbios en la esquina de avenida Edison y Urquiza. La alerta fue dada ya gentes de la Comisaría Quinta llegaron para intervenir.

Ayer, a las 7 am, un el 911 alertó a las unidades sobre un hombre demorado en el centro de Resistencia por un cabo de la División Caminantes. Agentes de la Comisaría Cuarta y Sexta fueron a apoyarlo y detuvieron a un hombre de 28 años que habría intentado sustraer el celular de una mujer. Él tenía un acompañante que logró escapar en moto luego de disparar con un arma de fuego.

Ya en la madrugada de este miércoles, a eso de las 2 am, los Caminantes ayudaron a una pareja correntina y sus cuatro hijos. Ellos habían perdido el último colectivo Chaco-Corrientes y no tenían donde alojarse. Los agentes llamaron a la Línea 102 del Ministerio de Desarrollo Social y juntos pudieron coordinar para darle un alojamiento seguro a la familia.

Cerca de las 4 am, los agentes de la División Caminantes detuvieron a un hombre, también en el centro de la ciudad. Tenía una placa de bronce Con la inscripción: “Caja Nacional de Ahorros y Seguros”.

Ya en la mañana, en la esquina de Vedia y Perón, los videvigiladores controlaron una Honda Xr que estaba estacionada. La moto tenía pedido de secuestro por la causa de “Supuesto Hurto”. Fue incautada y traslada hasta la Comisaría Segunda de Barranqueras, donde se radicó la denuncia.

Poco más tarde, agentes motorizados detuvieron a un hombre en calle José Hernandez al 800. Él trasladaba una rueda de auxilio y su cubierta, no pudo acreditar la propiedad del elemento y fue conducido a la Comisaría Octava

Por último, esta siesta, en calle Seitor al 1000, los motorizados condujeron a un joven de 23 años que trasladaba un lavatorio, un tubo fluorescente y siete metros de cable. Esto había sido sustraído de una obra en construcción. Lo sustraído y el sospechoso fueron trasladados a la Comisaría Séptima.