Chaco

CHACO: Se Realizará Una Jornada De Disertaciones Sobre Hidrovía Y El Pasado, Presente Y Futuro De Las Vías Navegables

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) será sede de la tercera jornada “Hidrovía, pasado, presente y futuro de vías navegables”, organizada por la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF). Será en el marco del Ciclo Semestral de Intereses Marítimos, el día 20 de septiembre a las 17 en el “Salón de la Reforma de 1918” de la Facultad de Ingeniería, en el Campus Resistencia.

Con la participación de representantes de la Liga Naval Argentina, Instituto Nacional Browniano, de la UNNE, del Puerto de Santa Fe y de otras instituciones nacionales, se llevará a cabo esta propuesta en la que “se promoverá la reflexión y el debate en torno a la importancia de la protección de nuestros recursos marinos y la promoción de una conciencia marítima en la sociedad”, apuntaron desde la UNDEF.

Disertantes

La actividad tendrá como temas y disertantes a los siguientes especialistas:

“La hidrovía como política de Estado”, a cargo de Fernando Morales de la Liga Naval Argentina; “Rutas y Vías de Navegación Interiores en América del Sur” a cargo de Tomás Merino del Instituto Nacional Browniano; “Paso y Proyección de la navegación en la Hidrovía Paraná Paraguay. Evolución normativa” a cargo de Liliana Moiraghi de la UNNE; “Condiciones para el desarrollo sostenido de la recesión superior de la HIdrovía Paraná-Paraguay” a cargo de Benicio Szymula de la UNNE; “Sustentabilidad ambiental de la HIdrovía Paraná Paraguay” a cargo de Alba Esther de Bianchetti de la UNNE; “Puerto Santa Fe: un puerto posible, pensando en su futuro”, a cargo de Carlos Arese del Puerto Santa Fe.

Además de la UNNE y la UNDEF también participan de la Jornada FadARA, Tandanor, Liga Naval Argentina, Armada Argentina, y el Ministerio de Defensa de la Argentina, entre otras instituciones nacionales.