Corrientes

CORRIENTES: Postergan Hasta El Miércoles La Sentencia En El Juicio A 15 Acusados De Trata Y Explotación Sexual

El Tribunal Oral Federal de Corrientes dispuso prolongar hasta el miércoles el juicio a 15 acusados de conformar una red de explotación sexual de víctimas de trata en la ciudad de Paso de los Libres, luego de que este lunes concluyera la instancia de réplicas y dúplicas, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Víctor Antonio Alonso, Fermín Amado Ceroleni y Manuel Moreyra, dispusieron abrir el miércoles en el TOF de Corrientes la posibilidad de que los acusados en el juicio por trata y explotación sexual de víctimas dieran sus últimas palabras antes de una sentencia.

Luego de esa etapa los magistrados pasarán a deliberar para dictar una sentencia a quienes llegaron acusados de montar una red de locales nocturnos y un hotel donde fueron explotadas sexualmente 36 víctimas de trata, todas personas vulnerables y traídas, en su mayoría, de otras provincias.

En la audiencia de este lunes concluyó sus alegatos y pidió absoluciones para los nueve imputados que representa el defensor oficial Enzo Di Tella, a lo que siguieron dúplicas con las que concluyó la audiencia en el TOF Correntino.

La fiscalía encabezada por Carlos Schaefer y la querella, a cargo de la abogada del Ministerio Público de la Defensa, Rosana Marini, tienen depositadas sus expectativas en condenas de entre 5 y 12 años de prisión, así como en una reparación a las víctimas por una cifra superior a los 300 millones de pesos.

De acuerdo con la acusación, esta red está sospechada de haber funcionado desde el año 2010 hasta 2016, cuando fue desbaratada al tiempo que se produjo la renuncia del fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, quien en esta causa fue procesado acusado de brindar protección a la organización.

El exfuncionario finalmente fue apartado del proceso por deterioro cognitivo.

Fuente: Télam