Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Realiza Una Intervención Integral En Villa El Dorado

Estos esfuerzos forman parte de las tareas que paralelamente se realizan en distintos barrios de la zona sur de la ciudad; donde también se hace el despeje de vegetación y recuperación de luminarias.

Tal como se viene desarrollando en distintos puntos de la ciudad, el gobierno municipal que encabeza Gustavo Martínez llevó sus tareas de recuperación barrial a la zona de Villa El Dorado.

Además de las solicitudes que habitualmente tienen los vecinos en cuanto a servicios, en dicho barrio se había visto que, luego de las lluvias, el suelo había quedado muy dañado e irregular. Por eso, se incluyó un trabajo de compactación para preparar el suelo antes de la colocación del ripio. Para ello, primero se debe remover el suelo, regarlo y volverlo a acomodar para que pueda permitir el escurrimiento de las aguas.

Durante una recorrida por el frente de tareas, el secretario de Servicios de la ciudad, Claudio Westtein, comentó: “Se viene trabajando de manera simultánea en otros barrios de Resistencia con el perfilado y arreglo de las calles de tierra, se está haciendo todo lo que tenga que ver con desmalezado, levantamiento de residuos y mejorando las luminarias”.

Durante su explicación, el funcionario no dudó en calificar como “intervención importantísima” a la que “tiene como objetivo que vecinos y vecinas tengan el barrio en condiciones y de esta manera mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos y las resistencianas a través del servicio”.

En ese sentido, el gobierno municipal implementa una planificación que permite conectar los distintos barrios de la ciudad de Resistencia; preparando las calles principales y secundarias para asegurar la conectividad con el servicio de transporte público. “En definitiva, que el vecino pueda entrar y salir sin inconvenientes”, sintetizó Westtein.