Cultura

CHACO: “Cómo Contar Un Río” En Casa De Las Culturas

María Bressanello, artista plástica creadora de este trabajo, habló con Chaco TV sobre la presentación de esta obra que se inauguró el 7 de julio y que vuelve a estar disponible en Casa de las Culturas, en el Museo de Bellas Artes René Bruseau, de manera libre y gratuita. “Habla un poco del río Paraná a partir de un viaje que hice el año pasado. Hay un poco de todo. Hay cerámica, arcilla, fotografía, pintura, dibujo, hay paredes pintadas con carbón”, expresó.

En ese sentido, sobre cómo se gestó este trabajo, comentó: “Desde Buenos Aires me subí a un barco con mi familia y remontamos todo el río hasta Puerto Iguazú”. Asimismo, agregó: “A partir de esa experiencia de estar 72 días en un barco decidí generar este cuerpo de obras que vengo a presentar acá y que tiene eso de contar un río que es enorme y de alguna manera la experiencia que tuvimos en este viaje”.

Asimismo, dijo que fue “un viaje que estaba planteado desde un principio con una mirada artística y con un proyecto”. Por último, destacó a la provincia del Chaco como promotora de este tipo de actividades y trabajos. “En Chaco encontré mucho de cultura abierta y gratuita, es algo que me parece necesario y fundamental que llegue a todo el mundo y la verdad que las devoluciones con las que me encontré genera oportunidades y abre mundos inmensos”, concluyó.