Cultura

CHACO: Ciclo De Capacitaciones Gratuitas Para Emprendedores En El CECUAL

Está pensado para emprendedores que buscan crecer y liderar conscientemente sus pequeñas empresas y que, a través de estas herramientas, podrán potenciar sus proyectos productivos y su autonomía económica.

El jueves 5 de octubre, a las 9, en el marco del Programa Escalar Emprendedores comenzará un ciclo de capacitaciones gratuitas para emprendedores y emprendedoras de todo el Chaco. Será en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), ubicado en Santa María de Oro 471. La capacitación requiere inscripción previa. El link de inscripción: https://bit.ly/EscalarEmprendedorxs. Para mayor información escribir a: industriasculturaleschaco@gmail.com

La capacitación será dictada por profesionales expertas de la Dirección de Desarrollo Emprendedor como Antonella Espíndola, Estela Valenzuela y Carla Escobar Lleiras.

El taller es organizado por el Departamento de Industrias Culturales del ICCH, en articulación con la Dirección de Desarrollo Emprendedor dependiente de la Secretaría de Empleo del Chaco, en el marco del Programa Escalar Emprendedores. Se trata de un ciclo de capacitaciones para incentivar a emprendedoras y emprendedores a profesionalizar y formalizar las actividades que vienen desarrollando, en vistas a la consolidación de sus emprendimientos.

Con respecto a la modalidad, se realizarán capacitaciones abiertas semanales y se brindará tutorías guiadas mediante asistencias técnicas semanales de un equipo interdisciplinario.

El ciclo está destinado a emprendedoras y emprendedores que buscan adquirir los conocimientos necesarios para crecer y consolidarse en el mundo empresario, acompañadas del asesoramiento contable e impositivo que abre paso a su formalización; emprendedores que buscan crecer y liderar conscientemente sus pequeñas empresas y que, a través de estas herramientas, podrán potenciar sus proyectos productivos y su autonomía económica.

“Estamos orgullosas de las emprendedoras y los emprendedores de nuestra provincia, que apuestan a la capacitación para poder planificar y organizarse, en vistas a la consolidación de sus emprendimientos”, expresaron desde el área.

El Centro Cultural Alternativo es un Espacio de Formación y Extensión a la Comunidad. Con el lema Cultura del Encuentro, el Cecual desarrolla múltiples actividades que apuntan a las prácticas culturales solidarias, generación de espacios de convivencia, talleres de inclusión, infancia y medio ambiente, además de ciclos de charlas, música y espectáculos diversos.

Temario

Módulo 1: Plan de Negocios (2 encuentros).

Módulo 2: Costos y Precio.

Módulo 3: Formalización de Emprendimiento – Monotributo Social y Régimen General.

Módulo 4: Documentaciones a presentar en líneas de crédito.

Módulo 5: Economía Financiera – Ahorro Inteligente.

Módulo 6: Marketing – Redes Sociales (2 encuentros).