Chaco

CHACO: Defensoría Del Pueblo Intervendrá El Puente Interprovincial

El Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco habló sobre las reuniones que se llevaron a cabo ante los reclamos de la ciudadanía por demoras y problemas de la seguridad vial en la circulación diaria de vehículos.

Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre la intervención que se realizó ante las demoras en la circulación del puente interprovincial Chaco-Corrientes. “Por un lado, hay que distinguir entre un siniestro vial, un accidente que puede restringir la circulación del puente hasta 4 horas o más. Hablamos de la circulación de hasta 20 mil vehículos diarios. Y, por otro lado, tiene que ver con la cuestión de demoras y problemas de seguridad vial en todos los días”, detalló.

En ese sentido, expresó: “Como Defensoría del pueblo, nos empezaron a llegar distintos reclamos sobre los controles que se venían dando, las formas en las que estaban establecidos, y así es como empezamos a hacer los relevamientos”. Asimismo, agregó: “Fuimos al terreno, dialogamos con otros organismos a efectos de optimizar y unificar los criterios que se tienen en el control”.

Además, Voloj señaló que, si bien estos reclamos habían disminuido, en los últimos meses volvieron este tipo de inconvenientes, con los consecuentes reclamos. “Es por eso que fuimos nuevamente al lugar e hicimos una intervención”, explicó. En ese sentido, detalló: “Hemos pedido una reunión ampliada a los distintos organismos que tienen intervención para evitar, en primer lugar, una sobrepoblación de controles, para saber qué criterios se van a tener en cuenta y que obras de infraestructura se van a tener en cuenta”.

Por último, detalló que los contactos se dieron con Gendarmería Nacional, Policía del Chaco, Policía Caminera, entre otros organismos de esa índole, pero también con otros sectores que intervienen como concesionarias de peaje, entre otros. “El objetivo es reunirnos nuevamente, armonizar de manera conjunta y evitar, más allá de la demora que lógicamente genera, cuestiones de seguridad vial que pueden generar inconvenientes mayores”, concluyó.