Cultura

CHACO: “La Niña Que Fue Cyrano” Se Presentará En El Guido Miranda

Escrita por Guillermo Baldo y pensada para niños y niñas desde los 7 años en adelante, la obra se focaliza en Valentina, una joven que, sumergida en sus recuerdos, narra su historia, su infancia, sus vínculos, mientras reconstruye en escena los ecos de lo que alguna vez fue, para comprender quien es hoy realmente. La obra juega con la temporalidad, en una elipsis de idas y vueltas entre la niñez de Valentina y su presente.

Esta versión del grupo VagaMundos obtuvo el 2do Premio en la Fiesta Provincial de Teatro de Corrientes 2023 y menciones a Mejor actriz para Camila Benítez y Diseño de Iluminación para Andrés Verón. Además, fue seleccionada para el Catálogo de Espectáculos del INT 2022-2024 y obtuvo distinciones a Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Texto Original en el 4to Festival Internacional de Teatro Uruguaianense Cena Livre.

La puesta está dirigida por Andrés Verón e interpretada por Camila Benítez y tiene una extensión de 45 minutos.

El elenco

VagaMundos es un colectivo de Corrientes capital especializado en proyectos relacionados a la infancia y adolescencia. Investiga, capacita y se forma continuamente y aborda la producción de obras y eventos que acerquen el teatro al público joven.

El grupo aborda temáticas relacionadas a la perspectiva de género y los derechos humanos, valorando al teatro y el arte escénico como método de comunicación social. Apuesta a una mirada integral del teatro y sus diversas poéticas (títeres, máscaras, clown, etc.) lo que conlleva a una forma de trabajo interdisciplinar, especialmente con la música.