Con maquinaria pesada y camiones para que las familias puedan retirar solo sus pertenencias, desde las 8 de la mañana más de 100 efectivos policiales custodian y mantienen el orden en la zona.
El predio que fuera usurpado en Octubre del 2021, pertenece a la Asociación Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia del Chaco y un día después de esto, el contador de la entidad radico la denuncia en la Comisaría Cuarta Metropolitana.
Esto motivó la intervención policial y judicial quienes días posteriores realizaron el relevamiento de las familias que tomaron posesión ilegal de dos parcelas de la Chacra 139, ubicada en cercanías a la empresa López y a unas cuadras del barrio Carpincho Macho.
En la jornada de hoy, luego de terminadas las instancias judiciales, un total de 141 efectivos de distintas unidades y seis ayudantes de fiscales, iniciaron el desalojo de unas 100 personas y con la ayuda de maquinarias pesadas el derribo de 40 viviendas precarias aproximadamente.
Hasta el momento la orden judicial se lleva a cabo con total normalidad y las familias afectadas retiran sus pertenencias sin problemas con la ayuda de un camión.-